Consejos para transmitir confianza

La confianza es un ingrediente básico entre dos personas. ¿Cómo puedes tener una actitud de confianza con los demás?

1. En primer lugar, aprende a ser confiable con las personas adecuadas. Es decir, aunque algunos autores como Rousseau explican que el ser humano es bueno por naturaleza, lo cierto es que conviene tener prudencia a la hora de observar y analizar los actos de los demás. No es bueno confiar en todo el mundo, ni antes de tiempo. Por ello, elige a tus amigos con sentido común, actitud positiva y sentido crítico.

2. Disfruta del presente con alegría y con mucha motivación. No dejes que las decepciones del pasado te amarguen y te impidan abrir nuevamente tu corazón a aquellos que te rodean.

3. Si quieres transmitir confianza, entonces, empieza a practicar el arte de la sonrisa. Como explica Rafael Alvira, la sonrisa es la acogida del alma. De hecho, una sonrisa amable es el mejor regalo que puedes hacer incluso a los conocidos que te encuentras en la calle, a la persona que te atiende de una forma amable en el supermercado.

4. Cuida tu lenguaje corporal porque dice tanto o más que tus palabras. Por ello, intenta que aquello que transmites a través del cuerpo no contradiga el significado de tu mensaje.

5. Sé prudente, no preguntes más de lo debido, respeta la intimidad del otro, es decir, deja que cada persona sea libre a la hora de contar aquello que quiere o que no desea decirte. No cuentes nunca una conversación privada a terceras personas. Aprende a guardar los secretos.

6. Ten detalles bonitos con los demás. Por ejemplo, sé hospitalario con las visitas que recibes en tu casa. Del mismo modo, anímate a llevar la iniciativa en los planes. Llama por teléfono a los amigos siempre en su cumpleaños.

7. Muéstrate como una persona coherente entre el pensamiento y la acción. No sirve de nada decir algo y hacer todo lo contrario. Los demás lo notan y eso transmite poca seriedad.

8. Para poder transmitir confianza a los demás, en primer lugar, tienes que confiar en ti mismo, es decir, tener seguridad en ti y poder tener un buen nivel de bienestar y de felicidad. Para ello, practica el pensamiento positivo, aprende a quererte y así también, te resultará más sencillo relacionarte con los demás desde una perspectiva esperanzadora.

9. Sé una persona madura, responsable y educada para ganarte el respeto y la confianza de aquellos que te rodean.  

Imagen: Oro Plata Dinero Educación

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!