Consejos para mantener el contacto con los amigos



Consejos para mantener el contacto con los amigos

Hacer nuevos amigos es positivo pero todavía es más importante mantener el contacto con esas amistades que forman parte de tu vida. De lo contrario, ante la ausencia de contacto regular, el vínculo se enfría y los amigos se distancian. Dos amigos se pueden convertir en dos extraños tras un tiempo de incomunicación. ¿Cómo mantener el contacto con los amigos?

1. El hogar es un espacio de bienestar y de intimidad. El lugar perfecto para disfrutar de planes distendidos con los amigos. En caso de tener un jardín o una terraza, puedes programar una comida al aire libre durante los meses de buen tiempo. También puedes apostar por una sesión de cine en casa. Noviembre dulce es una buena propuesta para los amantes del género romántico que no solo puede disfrutarse en pareja sino también, con amigos.

2. Consulta la agenda de ocio de tu ciudad para poder encontrar posibles actividades a las que te gustaría asistir. Si quieres acudir a un evento, puedes preguntarle a un amigo si estaría interesado en acompañarte. Puede que en ocasiones no encuentres a un amigo disponible para acompañarte pero seguro que en muchos momentos, puedes disfrutar de un plan agradable en buena compañía.

3. Los espacios profesionales quedan claramente definidos en la agenda personal. Sin embargo, no siempre los espacios de ocio tienen el mismo espacio en la agenda. Es indispensable que marques horarios de tiempo libre no solo en fin de semana sino también, de lunes a viernes para disfrutar del valor de la amistad en la práctica. Ser un buen amigo en la teoría puede ser relativamente sencillo, sin embargo, serlo en la práctica es más complejo porque implica un compromiso y un esfuerzo.

4. Existen muchos planes sencillos que permiten compartir espacios en contacto con la naturaleza. Por ejemplo, programar una excursión con los amigos, andar en bicicleta, pasear por el campo… Elabora una lista de cinco planes que te encanta realizar y que quieres compartir con los amigos durante esta estación.

5. Tener detalles con los amigos es un buen tip para mantener el contacto. No es necesario que sea el cumpleaños de un amigo para poder sorprenderle con un regalo. Por ejemplo, un libro es un regalo atemporal.

La compañía de los amigos y las amigas es un regalo emocional muy valioso porque compartir la vida en compañía de los demas potencia la resiliencia.

6. Si hace más de dos semanas que no sabes nada de un amigo puedes enviarle un correo para preguntarle qué tal está  y contarle tus novedades. De este modo, evitas que el silencio que prolongue en el tiempo entre vosotros.

¿Cómo mantienes el contacto con tus amigos de un modo habitual? Puedes compartir tus sugerencias a través de un comentario. ¡Muchas gracias por participar en mobifriends!

Comparte este artículo
Temas:   

2 respuestas a “Consejos para mantener el contacto con los amigos”

  1. Hola, tengo muchos amigas/os pero no suelo estar en contacto con ellos, salvo en alguna reunión, donde los saludo como si los hubiera dejado de ver el dia anterior, con mucho amor, porque así es como siento.
    Hasta hace un tiempo, periódicamente llamaba a alguno, pero me cansé de ser yo siempre quien buscaba una comunicación, así que dejé de hacerlo. Sin embargo, siento que todos y cada uno me quiere mucho a su manera.
    Me gusta la vida que tengo hoy en dia y soy feliz. Suplí el contacto telefónico por Facebook, donde cuando pongo algo, recibo muchos comentarios y «me gusta».
    A veces tengo «ataques» de envidia y el motivo es solo uno: son flacas y yo soy gorda y no me gusta ser así ya que todo empezó cuando dejé de fumar hace 15 años. De cualquier manera no volvería a fumar por nada del mundo.
    Gracias por leerme
    Saludos
    Carmen

    • Muchas gracias por compartir tu historia. Evita compararte con otras personas. Valora tus virtudes y también, las de aquellos que te rodean. Pon en práctica el pensamiento positivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!