Consejos para enamorar

Por el 17 noviembre 2010 Amor

Corazon Congelado

Lo cierto es que no existen unos trucos básicos para enamorar a alguien puesto que no existen leyes que regulen de forma general el corazón ajeno. Es decir, el enamoramiento en sí mismo es un misterio. Sin embargo, sí existen unas pautas que puedes seguir para seducir. La seducción es el paso previo al amor que está basado en la atracción. ¿Estás enamorado y no sabes cómo atraer a la chica que te gusta?

Sin duda, los primero que debes hacer antes de atraer a otra persona es gustarte a ti mismo y quererte de forma positiva. Es decir, tienes que creerte merecedor de la felicidad. Pero además, la confianza en uno mismo y la seguridad implica la clave del éxito en el resultado final.

Debes ser tú mismo, algo tan sencillo y a la vez tan complicado como eso. Complicado porque a veces cuando estamos con una persona que nos importa podemos sentir tantos nervios que no sabemos ni qué decir ni qué hacer.

Cualquier persona que quiera seducir debe poner una atención especial a su aspecto físico. Es decir, debe arreglarse de una forma especial. No sólo atendiendo a la ropa sino que también, debe elegir el perfume perfecto. El ser humano no sólo tiene memoria visual sino que también recuerda muchos momentos a través del recuerdo de un aroma.

Para enamorar a otra persona debes escucharle, preocuparte por saber qué le interesa, hacerle sentir bien, mostrarle que cuenta contigo para aquello que necesite… Otro asunto es que a veces, no es fácil diferenciar dónde acaba la amistad y dónde empieza el amor. Pero está claro que el que no arriesga no gana.

El sentido del humor es clave para atraer al otro. Es difícil que una persona sienta atracción al principio si cuando está con nosotros experimenta tristeza o llora. Tenemos que hablar de anécdotas divertidas, mostrar que podemos ver el lado positivo de la realidad, evitar la queja y mostrar iniciativa como actitud de cambio y de superación.

El romanticismo también es idóneo cuando hablamos de amor. Pero conviene diferenciar el romanticismo de la cursilería. Por tanto, los detalles bonitos ayudan a que la otra persona se dé cuenta de que es importante. En el proceso de seducción también debes de tener en mente que necesitas tiempo puesto que enamorar a otra persona requiere de mucha paciencia ya que cada persona tiene un ritmo y un tiempo diferente.

Si agobias y presionas a la persona que te gusta terminará alejándose. Por eso, es mejor que te conformes con aquello que te da. Por supuesto, si quieres encontrar el amor no debes perder la oportunidad de participar en Mobifriends donde existen muchas personas que buscan lo mismo que tú.

Imagen: Flickr-Laradanielle


Tags: , , , , , , ,

11 comentarios para “Consejos para enamorar”

  1. alexandra dice:

    hola , tengo 15 años , en ste verano , por febrero , conoci a un primo lejano , ni siquiera tenemos algun apellido igual , pero es mi primo LEJANO …. la cuestion esque el es de signo virgo , es timido , tranquilo , algo frio lo cual a mi me empezo a matar , yo soy de signo tauro , soy dulce con el , cariñosa , solo que a veces siento que no soy correspondida , me gusta mucho , nose si decirle lo que siento , o es muy rapido , nose si debo conocerlo mas , o nose , aconsejenme

  2. Maite dice:

    Hola Alexandra eres muy joven y a tu edad el enamoramiento se vive de una forma muy intensa. No debes dejarte influir por el signo del zodíaco del chico puesto que cada persona tenemos unas cualidades diferentes. Seguramente, debes de conocerle más para saber si de verdad te gusta. Pero también, deberías confiar en alguien cercano a ti que te quiera y que pueda aconsejarte bien. Alguien que conozca tu historia de verdad podrá darte su ayuda sincera. Mucha suerte y hasta pronto.

  3. ana dice:

    conoci a un chico que se acababa de separar, fuimos al cine, a comer, pero me dejo claro que no quiere mas que una amistad y solo quiere estar con su hijo, y vivir tranquilo, el caso es que ya haze dos meses que nos conocemos, nos llamamos todos los dias por telefono, nos vemos todos los fines de semana, y lo pasamos mui bien, cuando me llama me dice que se siente mui bien conmigo y que me echa de menos, y no sabe si eso es bueno o malo, a mi me gusta , pero me da miedo decirselo, que puedo hacer

  4. Maite dice:

    Hola Ana:
    Cuando una persona se separa necesita un tiempo para recuperarse. Estaría bien que podrías darle y darte a ti también un tiempo para conocerle mejor. Tal vez en unos meses más todo fluya de forma natural. Si el tiempo pasa y esta situación te sigue afectando tendrás que encontrar un momento para expresarle tus sentimientos.
    Mucha suerte.

  5. Ivoon hurtado dice:

    Hola yo soy ivoon y les quiero decir que yo tengo un primo lejano que me gusta mucho no se como enamorarlo, hago todo para conquistarlopero no lo logro quisiera que alguien me diga como conquistar a mi primo lejano que es simpatico,guapo y me gusta mucho tiene mi edad

  6. Maite dice:

    Nadie te puede dar la fórmula de cómo enamorar a otra persona porque el corazón no se fuerza. Lo único que te diría es que seas tú misma.
    Mucha suerte.

  7. america dice:

    es q me gusta el primo de mi prima y se llama valentin como le ago para q se enamore de mi

  8. Maite Nicuesa dice:

    Simplemente, sé tú misma, piensa en positivo, aprovecha el momento y deja que las cosas fluyan de una forma natural. Lo único que está en tu mano es intentarlo y eso es lo más importante. Peor no depende de ti que otra persona se enamore.

  9. rrqa dice:

    es verdad lo voy a poner en practica. se que lo voy a lograr

  10. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por participar y feliz semana.

  11. Lizeth dice:

    Hola quiero que me aconsejen yo conozco a mi primo y nos llevamos bien pero hace mucho el me dijo que le gustaba y yo le fije lo mismo y yo le dije que.si andábamos y el me dijo que no funcionaria y ahora el ya no me habla como antes y ya tuvo a su novio y ya terminaron y apenas si me habla por chat ayudenme

Dejar un comentario