Consejos para cambiar tu vida en 2016



Consejos para cambiar tu vida en 2016

El inicio de un nuevo año es una invitación para pasar a la acción. Sin embargo, con frecuencia, quedamos en la teoría de los deseos. Nos gusta fantasear con aquello que no gustaría hacer para tener una vida mejor. Pero la realidad es que muchos de los buenos deseos que llenan el ambiente emocional de principios de año quedan estancados en el mes de febrero: por pereza, por miedo al fracaso o incluso, por haber elegido objetivos típicos pero no deseados de corazón. ¿Cuáles son los típicos objetivos de año nuevo? Aquellos que te marcas año tras año y que nunca llevas a cabo.

Estamos a punto de finalizar el 2015, todavía tenemos unos días para reflexionar en el ideal de una vida felizmente vivida: ¿Qué cambios te gustaría aplicar a tu presente y por qué? En mobifriends blog, nos gustaría darte ese impulso hacia el optimismo para que esta vez, sí que sí, pongas todo de tu parte para alcanzar tus metas de 2016:

1. Aprender a decir no es un aprendizaje de salud emocional muy importante. En este contexto, para lograr algunos de tus objetivos de nuevo año también tienes que tener presente que habrá cosas a las que debes decir no. Por ejemplo, si quieres matricularte en una academia de idiomas para aprender inglés, deberás renunciar a ciertas actividades para hacer hueco en tu agenda a la formación de idiomas.

2. En oposición con el punto anterior, para lograr tus metas de 2016 también debes aprender a decir sí: sí a la vida, a la esperanza, a la alegría de estar aquí y ahora, sí a la fuerza de voluntad, sí al cambio, a los amigos, al corazón y a la razón. Sí a la autoestima, al pensamiento positivo, a las ganas de crecer como persona, a los aciertos, sí a las frases de amor.

3. Tienes que querer con todo tu corazón lograr esa felicidad que anhelas. Este autoconvencimiento nos hace tomar conciencia de que no podemos delegar la realización de nuestros sueños en terceras personas. Ni siquiera, debemos poner nuestras ilusiones en manos de las personas que más nos quieren.

4. Elabora un plan de acción para ese propósito de año nuevo que te emociona. Lo cierto es que aunque el 1 de enero parece derivar en una lluvia de ideas de ilusiones nuevas, es recomendable concretar esta lista de deseos a dos o tres propuestas. ¿Por qué razón? Porque si nos marcamos una lista interminable de posibilidades nos agotamos antes de haber comenzado.

En mobifriends queremos animarte a soñar con la vida. ¡Gracias por formar parte de esta aventura!

Comparte este artículo
Temas:   

2 respuestas a “Consejos para cambiar tu vida en 2016”

  1. mucha razon en sus tips de como ser mejor cada dia, las penas y alegrias las generamos nosotros mismos;
    todo lo tenemos que construir desde nuestro yo interno.
    felices fiestas con fe ,y ,esperanado un mundo mejor…construidos por todos nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!