Consejos para ahorrar dinero en los regalos de Navidad



Consejos para ahorrar dinero en los regalos de Navidad

La Navidad viene cada año acompañada por gastos extra como consecuencia del incremento del gasto en la cesta del supermercado y también, en la preparación de los regalos. Más allá de todo materialismo, conviene valorar la compra de los regalos con el valor emocional de esta experiencia. Es un gesto de cariño dedicar tiempo a la elección de una sorpresa especialmente pensada para su destinatario. Sin embargo, los mejores regalos no son los más caros.

¿Cómo ahorrar dinero en la compra de los regalos de Navidad?

1. En primer lugar, es recomendable que te marques un presupuesto de gasto orientativo para tomar esta cantidad como referencia en la selección de productos que se ajusten a este precio.

2. Evita dejar la compra de los regalos para el último momento ya que la improvisación en las compras suele incrementar el gasto. Por el contrario, dedicar tiempo para visitar distintos establecimientos en los que poder consultar ideas y comparar precios es un buen hábito de consumo.

3. Reduce el número de regalos que compras a tu pareja y a tus familiares. De hecho, también puedes reducir el número de personas a quienes hacer regalos para tener un detalle únicamente con tus seres queridos más cercanos.

4. Consulta las tiendas online para echar un vistazo al catálogo de productos. Hacer las compras de los regalos desde casa te aporta la comodidad de poder recibir tu pedido en tu domicilio. Si decides comprar online, consulta previamente información sobre cuál es el precio de los gastos de envío.

5. Si tienes una tarjeta de cliente de una tienda en concreto puedes aprovechar los beneficios que te ofrece dicha tarjeta haciendo tus compras en ese establecimiento (acceso a descuentos, promociones y sorteos para socios). Compra en tus tiendas de confianza en las que tienes una experiencia positiva  de la atención al cliente. De hecho, es muy valiosa la labor que los profesionales de las tiendas realizan al asesorar a los clientes en sus compras de Navidad.

Existen regalos que son gratis. Por ejemplo, las frases bonitas de amor que puedes anotar en tus felicitaciones de Navidad son el mejor ejemplo de cómo, lo que de verdad importa en este tiempo no es la cantidad de regalos que recibimos sino la compañía de aquellas personas a las que queremos.

Comparte este artículo
Temas:   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!