Incertidumbre en las dudas de pareja

Existen situaciones sentimentales que resultan especialmente complejas. Es frecuente que cuando una pareja sufre una crisis, tenga un montón de dudas sobre sus sentimientos. En situaciones de este tipo se produce un enfriamiento de la emoción como consecuencia del aumento de la racionalidad. Y sin embargo, el amor es mucho más que emoción. Porque además, el amor puede estar latente en la base de una pareja pese a que el sentimiento parezca un tanto adormecido.

Lo más conveniente es aclarar tus sentimientos pero a tiempo, es decir, este es un matiz muy valioso. Puesto que hay momentos en los que las personas se arrepienten por oportunidades que no supieron aprovechar o por haberse dado cuenta de lo que querían realmente cuando ya era demasiado tarde. No hay nadie que pueda aclarar tus sentimientos por ti. Esta tarea es una responsabilidad exclusiva que parte de ti mismo. Si te preguntas cómo aclarar los sentimientos, continúa leyendo.

Ideas para descubrir qué sientes

Tómate unos días para cambiar de entorno y alejarte de tu rutina habitual. No necesitas alejarte durante mucho tiempo, un fin de semana puede ser perfecto para hacer una escapada, concentrarte en tu nuevo destino y a través de este pequeño viaje, iniciar tu propio proceso de autodescubrimiento. Notarás cómo las frases de amor por la vida comienzan a brillar dentro de ti.

Ideas para descubrir qué sientes

En tu propia ciudad puedes encontrar lugares en los que te sientes realmente bien, puntos en los que te evades porque te inspiran belleza, confianza y alegría. Las zonas naturales son especialmente indicadas para ello. Y también, los entornos próximos a un río o un lago. Los sonidos de la naturaleza mejoran tu nivel de concentración cuando se trata de pensar en lo realmente importante.

Los momentos con amigos te ayudarán a reinterpretar tu vida desde otra perspectiva. No pierdas tu propio punto de vista pero abre tu perspectiva para nutrirte con los consejos y opiniones de los demás.

Tómate tu tiempo para echar de menos a tu pareja y darte cuenta de si realmente añoras su compañía porque le quieres de un modo incondicional o, simplemente, se trata del apego que surge por la fuerza de la costumbre. Una persona tiene que ser muy sincera consigo misma para responder con honestidad a esta cuestión.

Observa a tu alrededor, mira más allá de ti mismo. Y verás situaciones e imágenes que evocarán en ti pensamientos que tienen que ver contigo mismo. Por ejemplo, tal vez el amor de unos ancianos que caminan unidos de la mano por la ciudad, te ayude a darte cuenta de qué sientes tú al concluir que no estás en el camino adecuado para alcanzar ese objetivo de envejecer junto a alguien compatible.

O por el contrario, puede ocurrir que esta imagen te ayude a comprender que quieres volver a casa para expresar tu amor a tu pareja. Cada escena admite múltiples interpretaciones. Pese a que los sentimientos son internos, eso no significa que no podamos conectar con nuestra verdad más profunda a través de estímulos externos que son símbolos.

Si te gusta escribir, anota en tu diario las ideas que brotan de tu mente y de tu corazón. Palabras que muestran una parte de tu propio mapa interior.

Inteligencia emocional en una crisis de pareja

Inteligencia emocional en la crisis de amor

En una crisis de pareja no solo son importantes los argumentos que te das a ti mismo sino que también es vital que te preguntes qué sientes respecto a todo lo que ha ocurrido y cómo puedes canalizar estos sentimientos de un modo constructivo. De lo contrario, sentimientos como la ira que son muy habituales en una crisis de pareja pueden ser muy indigestos.

El arte es una forma muy terapéutica para transformar en belleza una emoción. De hecho, los mejores poemas de amor reflejan un desamor, una amargura que se convierte en un grito gracias a su valor poético.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!