Confundir los sentimientos: ¿Cómo aclarar tus ideas?



Confundir los sentimientos: ¿Cómo aclarar tus ideas?

Existe una situación muy humana y es la que surge de confundir los sentimientos por otra persona. Es posible creer que estás empezando a ilusionarte por otra persona cuando en realidad, ese sentimiento no es más que amistad. Y también, es posible que ocurra lo contrario: enmascarar un amor profundo con una amistad por miedo al rechazo. Los sentimientos evolucionan de forma constante, este es uno de los motivos por los que podemos vivir periodos de confusión: existen amores que terminan, historias que comienzan de una forma sorprendente, amigos que se enamoran después de conocerse durante años…

Cada historia es diferente, especial y única. Sin embargo, la universalidad del corazón humano propicia la empatía que surge a partir de las experiencias compartidas: ¿Quién no ha confundido en alguna ocasión sus sentimientos en un contexto determinado?

En Mobifriends te damos cinco consejos prácticos para clarificar tu mundo interior:

1. En primer lugar, cuando una persona confunde sus sentimientos debe de tener paciencia y darse tiempo ya que la resolución de este conflicto emocional no se reduce a un instante. No es una ecuación matemática sino un proceso de conocimiento que se basa en la observación de uno mismo y en el análisis de vivencias.

2. No luches contra lo que sientes y acepta tu verdad interior incluso aunque te incomode. Existen momentos en los que las personas sienten que arriesgan mucho por un sentimiento. Sin embargo, no existe más riesgo a nivel de felicidad que dar la espalda a la verdad del corazon.

3. Para clarificar tus sentimientos puedes escribir en un diario todo aquello que te resulte interesante o aquello que necesites expresar. Puedes consultar ese diario tantas veces como necesites porque además, la interpretación de un pensamiento también varía en función del contexto.

4. No tomes una decisión trascendental en un momento en el que no tienes claro qué es lo que sientes. En este tipo de situaciones, no hacer nada ya es un paso importante. En ese caso, sé coherente y aplaza tu decisión hasta otro momento mejor.

5. Sin embargo, no puedes posponer hasta el infinito una decisión en el caso de que finalmente te des cuenta de que estás enamorado de otra persona. No quedes paralizado por el temor a lo que sienta el otro, lo importante es intentarlo y ser fiel a uno mismo. Una confusión frecuente tiene que ver con las diferencias entre estar enamorado y la atracción física.

Foto – Diario Femenino

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!