Comportamientos machistas en la pareja



El machismo no forma parte de la historia, es decir, todavía existen rasgos de este comportamiento cultural inadecuado que no sólo afecta a hombres sino también a mujeres. Sin duda, el machismo puede darse en diferentes grados, y para entenderlo, también debes aprender a analizar su causa. Es decir, si por ejemplo, tu pareja se educó rodeado de hermanas, puede que nunca tuviese que hacer las tareas de casa porque ellas se encargaban de esa labor. A partir de ahí, tendrás que tener paciencia para que deje de lado esta mentalidad.

¿Qué rasgos machistas puedes encontrar en tu pareja?

1) Por ejemplo, puede que notes que tu pareja no se siente bien si tú ganas más dinero a fin de mes y tienes un sueldo más alto. Muchos hombres dan mucha importancia a su trabajo hasta el punto de que ponen su valor en aquella labor que realizan. Por ello, algunos hombres se sienten muy infravalorados ante una situación de desempleo que puede derivar en problemas de autoestima, desmotivación, falta de interés por las relaciones sociales…

2) Por otra parte, un comportamiento totalmente machista es el de aquellos hombres que esperan que su mujer renuncie a su éxito profesional para cuidar del hogar y de la familia tras el día de la boda.

3) Sin duda, también te sentirás mal cuando veas que tu marido o tu novio se va con sus amigos todos los días por ahí, olvidando que tiene una relación de pareja y unas responsabilidades contigo. Será machista cuando al hacer tú lo mismo y en medio de la misma libertad de horarios, se sienta mal y te lo haga saber.

4) En relación con la estética y el modo de vestir, tal vez te ponga límites relacionados con la largura de las faldas, el escote adecuado o el tipo de maquillaje que debes ponerte. Alguien que te quiere de verdad y de la forma adecuada, no tendrá ningún inconveniente en verte guapa y te dejará vestirte como a ti te guste.

5)  El machismo en los casos más extremos puede derivar en problemas de malos tratos, de insultos o de humillaciones. Si en algún momento te ves inmersa en este tipo de situación debes poner fin a esta historia. Sin duda, conviene tener presente que los hombres también pueden ser víctimas de malos modos por parte de sus mujeres y de malos tratos psicológicos.

6)   El machismo se puede superar a través de la formación, la información y el tiempo. Es decir, cualquier persona necesita tiempo para superar sus barreras emocionales y sus ideas. Al final, el machismo es una forma de pensar y como tal puede cambiarse. ¿Qué opinas sobre esta cuestión?

Imagen: Donde el pálido viento sopla

Comparte este artículo

48 respuestas a “Comportamientos machistas en la pareja”

  1. Uno de los SÍMBOLOS de mayor discriminación, abuso; y atropello contra la mujer es la IMPOSICIÓN del uso del pantalón.
    El pantalón para los varones;es el mayor atentado contra la SALUD; contra la MASCULINIDAD; y contra EL MEDIO AMBIENTE.
    El pantalón fue utilizado para DISCRIMINAR, abusar y humillar a la mujer.Las FALDAS; y los VESTIDOS CON FALDA, para los varones; SON UNA GRAN NECESIDAD; por salud, por respeto y por comodidad.Por tradición y desde siempre los hombres se habían vestido con faldas, solo hace 500 años que nos obligaron a usar el horroroso e incomodo pantalón.

  2. En algunas ocasiones el machismo es promovido, y protegido por algunas mujeres. Pero con este valioso argumento posiblemente se desmonte en buena parte tanto machismo.
    El pantalón fue utilizado para discriminar, y humillar a la mujer; (es la prenda mas exhibicionista y sexista que se haya utilizado; y en especial para el varon, pues la anatomía de la mujer es diferente, y un pantalón en la mujer no es tan INSINUANTE, ni tan exhibicionista como en el hombre. Lo mas decente, cómodo, y SALUDABLE para vestirse un varon es una falda o un vestido con falda.

    Por tradición los hombres desde siempre se habían vestido con faldas, solo hace 300 años que los obligaron a usar pantalón.

    El pantalón es la prenda menos adecuada para un hombre; el calzoncillo bóxer, hace las veces de férula en los genitales, (propiciando mal funcionamiento, y discapacidades), la costura central del pantalón maltrata, magulla e incomoda todo el tiempo los genitales; la correa o cinturón hace las veces de torniquete, y obliga al corazón a bombear la sangre con mayor esfuerzo, (para vencer la contracción que hace el torniquete), y por mala irrigacion sanguínea afecta: el aparato digestivo, el sistema urinario, el aparato reproductor. Ademas con el uso del pantalón el hombre ha terminado orinando de pie lo cual es totalmente antinatural. Las Faldas y los vestidos con faldas para los hombres son suprema-mente SALUDABLES, CÓMODOS Y CONFORTABLES. El pantalón, el calzoncillo ajustado, la costura central del pantalón, y la correa o cinturón, están promoviendo las enfermedades modernas de los hombres: IMPOTENCIA, ESTERILIDAD, PROBLEMAS DE LA PRÓSTATA Y POSIBLEMENTE CÁNCER DEL TESTÍCULO.

    Ninguna parte del cuerpo del varon se maltrata mas que los genitales.

    Por salud y comodidad mejor usar FALDAS O VESTIDOS CON FALDA

  3. hola llevo 40 a;os felizmente casado, quiero muchisimo a mi mujer y la respeto como persona y compa;era mia que es , salimos casi siempre juntos de la mano, porque queremos y nos encontramos bien el uno con el otro, a estas alturas de la vida la deseo, me encuentro fenomenal a su lado , cuando se presenta una cena un cafe etc con las amigas no pongo ninguna pega faltaria mas, en el orden economico ella tiene el mismo acceso que yo a nuestras cuentas, lo digo porque ella siempre ha sido ama de casa, antes cuando no estaban las tarjetas ella tenia la cartilla de ahorros , muchas veces tengo que insistirle para que se compre ropa pues es muy @mirada@ con el dinero en fin es la compa;era de mi vida y la quiero apasionadamente

    una pregunta, de vez en cuando y como quiera que tiene pecho, muy bonito por cierto le doy un toque con los escotes y por si se transparenta algo tambien se lo comento, una amiga nuestra dice que soy un machista
    es cierto_

  4. Quisiera saber si mi mujer es machista, os explico:no limpia, o mejor dicho limpia lo justo, tenemos un hijo de 7 años y nunca lo lleva al colegio, se levanta a las 12 o más tarde, no va a comprar, es capaz de no salir de casa en un mes, se bebe de 1 a 2 litros de cerveza diarios y 6 o 7 porros, hace la comida y la cena si esta de buen humor, no lleva a su hijo al parque o la calle en general, me llama machista a mi por dar mi opinión, me insulta constantemente, me ha llegado agredir 3 veces físicamente, me manda hacer las cosas por que ella no quiere hacerlo, se tira el día tumbada con el móvil y si le sacas este tema uuuffff se pone que no veas, le gusta la sinceridad pero que no seas sincera con ella ,me menosprecia, si opino diferente es que soy machista. .etc etc etc y que conste que yo limpio, me encargo del pequeño, compro, tiendo, no bebo pero si fumo, voy al banco, al medico llevo yo al nene, y más y más y mas

    • Gracias por tu comentario. Algunos de los comportamientos que describes son violentos como cuando dices: «Me insulta constantemente, me ha llegado agredir 3 veces físicamente». Otras actitudes muestran una falta de responsabilidad. Te animo a hablar con un mediador familiar que te asesore personalmente.

  5. Tengo 6 años con mi pareja y es muy machista y la verdad que no se que hacer me humilla me dice que no sirvo para nada y es muy impulsivo no me a pegado pero ya casi lo amo y creo que el no va a cambiar eso creo y lo que mas me duele es que tengo dos hijas con el y ni por sus hijas cambia que hago como hago para que se vaya ya se lo dije que no quiero estar mas con el pero no se va

  6. Ola pz yo estoy pasando por algo así mi marido c va a travajar lejos ya won más d dos veces q m golpea y cada vez q nos alejamos d su familia el c vuelve a acercar vivimos en casa d sus papas xro siempre q discutimos se meten y terminan xr ofenderme a mi yo aveces pienso q su mamá jo m quiere el a veces m prefiere a mi en vez. D a su familia cuando voy a mi casa m pone horarios y si salgo tiene que ser con mis papas cuando su mamá m ofende yo soy la que tengo q pedir perdon ya noc q acer

    • Muchas gracias por compartir tu historia. Los comportamientos que describes son claramente machistas y dañan tu libertad. Habla con una persona de tu confianza, y cuéntale lo que te pasa. También puedes hablar con un psicólogo profesional. ¡Mucho ánimo!

  7. me siento mal por que estoy pasando por algo similar mi esposo dice que no es machista pero yo se que si…creo que no le cae mi hijo que solo tiene 10 años dice que es un lloron y muchas cosas peores..me dice que no le pregunte nada de su vida y ni cuanto cobra…estoy desesperada…y de paso me hace sentir mal por que vive me tido en el face…y no quiere ni que me hacerque ah el cuando esta metido alli..AYUDENME…

    • ¿Qué consejo darías a una amiga si estuviese en tu situación? Las respuestas que estás buscando están en tu interior. Conecta con tu idea de felicidad para analizar si esta relación cumple o no tus expectativas.

  8. Hola Se Que este blog es algo antiguo y no creo que me respondan pero bueno al menos quiero desahogarme
    Llevo 6 meses de relacion con mi novio el me trata muy bien y la verdad es que hemos pasado momentos unicos pero hay un problema el coquetea mucho con mujeres por el facebook pero me cela demasiado si estoy conectada y no estoy hablando con el piensa que estoy hablando con otro hombre si me quedo mas tiempo conectada piensa que hablo con otro hombre y en cuestion de las salidas el sale con sus amigos y yo no le digo nada es mas ni lo molesto pero cuando yo salgo me esta llamando a cada rato y si me demoro mas de la cuenta se pone muy molesto la verdad me estoy aburriendo de esta situacion siento que esta teniendo un comportamiento un poco machista ya que el si puede hacer las cosas y yo no el si puede hablar con cualquier chica desconocida en el face y coquetearle pero yo no puedo hablar con mis amigos que conozco minimo de un año porque se pone celoso
    Bueno espero si alguna chica lee esto y se siente identificada me responda al menos no me quiero sentir tan sola como mujer en esta situacion 🙁

    • Muchas gracias por tu comentario. La información del post puede servirte de apoyo a modo de información. En cuanto a las situaciones que describes, muestran claros comportamientos machistas que limitan tu libertad como persona.

  9. hola…. mi esposo y yo estamos ni bien ni mal pero tiene mas de un año que ya no tenemos contacto fisico ………..tengo miedo de platicar con el y de decirle si asi seguiremos por mas tiempo porque el se burlaria y me icnoraria ya que es muy seco y machista. que hago termino la relacion o que?.

  10. Hola, tengo un marido que mira mis mensajes y llamadas de telefono. Me obliga a pedir perdon , me insulta ante la gente, me proibe tener amigos y si tengo tiene que ser que el conosca si no, no. Me pelea por la forma que visto y dice que es mi obligacion lo de la casa atender al bebe y el no atiende el bebe porque no tiene paciencia

    • Muchas gracias por compartir tu historia. Te animo a compartirla también con tus familiares y amigos más cercanos para que con su apoyo te animes a tomar una decisión que te ayude a salir de esta situación.

  11. hablamleHola soi soraya tengo 21 añoss i mi novioo creo que es machista, cuando nos lwvantamos ni me ayuda hacer la casa se queda sentado i fumando, a veces me frega platos pero despues de tener una discursion i decirle k es un machista como para disimular, i yo no puedo mas…estoi embatazada de 5 meses casi..i stoi sin trabajo i el tampoco busca..le dije que si es machista yo no quiero estar cn el i me habla d las cosas k a echo buenas…pero de las malas no dice nada, por otro lado tengo a la madre que le pone en contra mio…i solos aveque decirle que no valgo..que no tengo trabajo ni nada…a pesar de busvar trabajo i salirme varias entrevistas k a el no le an gustado i noe podido entrar en ese puesto el creque tiene que buscar trabajo el no yo…pero no se mueve…lo cierto eske es cariñoso amable, romantico, pero siempre me dice lo que no tengo que llebar puesto, si voi cn escote melo hace quitar…no entiendo el pk este compprtamiento a pesar de demostrarle k el es el uniko hombre que quiero en mivida…que es nuestro primer hijo el que viene en camino i que se lo demuestro…si no lp quisiera nada d esto huviera sucedido…nevesito que alguien me comente algo en lo que poder hacer…porque no aguanto mas.

    • Muchas gracias por compartir tu historia. Es positivo que la compartas también con tus familiares próximos y amigos de tu confianza porque con su apoyo podrán ayudarte. Por otra parte, es muy importante que luches por desarrollarte a nivel profesional y encontrar el trabajo que quieres. Además, también es importante que hables claramente con tu pareja sobre qué actitudes no te gustan y no estás dispuesta a tolerar.

  12. Hola:
    Yo estoy estudiando quiromasaje a mi marido no le hacía gracia entonces no le dije nada hasta que me apunté al curso puso el grito en el cielo entonces yo le dije cuando necesites un masaje yo no te lo voy a dar te vas a un quiromasajista y que te lo de y su respuesta fue que si no le doy un masaje el no me arregla el coche mi marido es mecánico y que si me lo arregla me cobra.
    Yo trabajo limpiando una residencia de mayores haciendo suplenciasy cuando no me llaman de preocupa por la sencilla razón que a él lo que le interesa es que trabaje por que el dinero le pierde cuando me compro algo aunque sea barato me llama la atención y yo le digo que si tu te gastas el dinero en tabaco y en jugar al poker online.
    También cuando estoy trabajando no me ayuda nada de nada le digo que me ayude y me contesta que me ayuda cuando le apetece y cuando gane el mismo sueldo que el y este las misma horas que el
    Un saludo

  13. Yo me siento reflejada en la misma situacion que ustedes por que mi esposo tambien es un machista yo ya tengo con el 7 años de casada apesar de que soy una mujer de 23 años de edad. Tambien siento que esto me esta sucediendo a mi por que el es un hombre muy machista y de su ley. Y eso a mi no me gusta el quiere hacerme menos delante de cualqier persona el quiere dar aconoser que el entodo tiene la razon y a mi siempre me quiere hacer de menos en fin son muchas las cosas cada dia que pasa me desecciono mas de mi pareja. Hay ocaciones que quiero salir corriendo y empesar una nueva vida sola y con mis dos hijos.

  14. Hola. .. he leído todos vuestros comentarios y casi tenéis razón , estoy intentando saber si yo soy machista o no porque ya ni se lo que soy, tengo problemas con mi pareja , ella me acusa de machismo puro y duro , mi vida actualmente es trabajar todo el dia para casar a la familia adelante , ya que ella lleva sin trabajo 5 años y ella me ayuda con lo que puede en gastos de casa, ella tiene un hijo de otra pareja de edad de 18 años y me llevo genial con el aunque vive con nosotros solo 5 meses al año,y tenemos una niña en común de un año y medio como decía trabajo todo el día y cuando llego a casa solo le pido una comida caliente en una mesa , ver que mi esposa me cuida de esa manera pero muchas veces me dice que si la hace es porque quiere, pero el día que no quiera hacerlo no lo hace y si le digo algo ya me llama machista y que sólo la quiero para que limpie la casa , hacer la comida y cuidar a mi niña, vamos que ella se considera una maruja de casa, su vida es llevar a la guardería a la niña a las nueve de la mañana y hasta las cuatro y media no la va a buscar , tiene su gym también estudia para el acceso a la universidad,, va a clases de inglés y me dice que no tiene tiempo para ella y que yo deveria ayudarla en labores de casa, pero si no tengo tiempo porque llego por la noche y muchas veces juego con niña y se duerme, entonces dejo ayudarla a limpiar la casa por la noche para que no me llame machista,, de verdad no entiendo,,? sale con sus amigas de vez en cuando, sale a cenar con sus amigas de vez en cuando se viste como quiere y hasta le animo a vestirse mejor ,a ponerse bien guapa, yo quiero que este feliz, y ahora hasta me acusa de estar ahora un poco gordita porque dice que es mi culpa.. se que ella busca trabajo y no encuentra porque es difícil por la crisis,, y resulta que me sale que soy un machista y quiere alejarse de mi y llevarse a mi niña porque según ella esta mejor sola y que sus amigos la apoyan más que yo.. no la entiendo…. y según ella y sus cuentas dice que si la ayudan por madre soltera y abandonada más la pension de alimentos y algún trabajito vive ella bien, y sin dar explicaciones a nadie y que le gusta ser independiente ,porque ella tiene una edad que tiene muchas inquietudes, pero si tiene 34 años, y una familia …. no se pero estoy muy confundido. . . que alguien me diga si esto es normal o soy yo el.problema.

    • Muchas gracias por compartir tu historia. Cuando en una relación de pareja, la relación no fluye de una forma positiva, entonces, si hay algo que falla es por parte de los dos. Y cada uno debe de reflexionar en qué puede hacer para mejorar la situación, pero se trata de un trabajo en equipo en el que cada uno debe hacerse responsable de sus aciertos y también, de sus errores. Una terapia de pareja podría ayudaros en esta situación.

  15. ME DAN PESAR MUCHOS HOMBRES Q TENGAN ESE PENSAR Y ESA ACTITUD TAN BAJA PORQ HAY MUCHOS QUE CON SUS MUJERES LAS HACEN Y CON OTRAS LAS PAGAS Y SE PONEN COMO UNOS CORDERITOS LOS POBRES SOLO ELLOS SE CREEN Q PUEDEN TENER LIBERTAD DE TODO ESTAN LOCOS LA IGUALDAD ES PAREJA QUE BUSQUEN COMO BANARSE Y SE BEBAN EL AGUA NO JODAN…

  16. Mi esposo no m deja ponerme sierra ropa k xk me miran los demás no l gusta k m pinte ni m ponga guapa cuando ando sola creen k eso sera machismo ?

  17. Susana, que acertiva me identifique contigo, pienso que son hombres que se sienten tan poca cosa que necesitan actuar cavernícolas para sentirse mejor saben que valen tan poco y se frustra al ver que una mujer con menos fuerza física les supera en la mental

  18. lamen table pero real yo tengo un noviazgo y por lo ahora visto al parecer ya confirme mi sospecha tengo a mi lado a una persona machista me duele mucho por que lo amo pero el me lastima con sus palabras y comportamiento me critica el maquillaje,me hace creer que soy menos para ciertas cosas,me dice que si el quisiera ponerme los cuernos lo haria ya que barias mujeres bien buenas y que lo hacen muy rico le sobran me dice que si no lo hace es por que me ama, cuando se va con sus amigos llega a las 2 se la madrugada alcoholizado con aroma a cigarro al siguiente dia reto hacer lo mismo quererme ir con los mios me reprocha dejarlo solo dise sentirse triste solo y que me necesita,entre otras cosas. lo cierto es que es muy inteligente por que sabe como humillar y despues limpiar lo dicho,es confuso por que hay dias que es muy lindo,tierno,amoroso,detallista,romantico y lo que le sigue. necesito ayuda para saber que hacer si seguir adelante y tratar su problema o terminar con esta relacion por que lo cierto es que ya no estoy empezando a estar agusto con estos comportamientos nuevos

    • Te animo a que trates el asunto en profundidad y personalmente con un profesional que pueda asesorarte en relación con los pasos que puedes dar. Se trata de comportamientos que muestran una forma de maltrato psicológico por lo que es normal que no te sientas bien con esas actitudes.

  19. bueno en caso si pienso que mi marido se pasa de machista, sea llegado a pensar que soy una niña siempre me vive reclamando disparate por cualquier cosa me levanta la voz, asta me dice que no tengo neurona que soy una loca y mea hace sentir tan poca cosa pero me considero ser una mujer muy hogareña y buena
    no le gusta salir conmigo ninada dice que para lo único que sirvo es para tener sexo y cuando discutimos me dice que el no siente nada por mi, y después esta como si nada , por favor necesito un buen consejo porque a pesar de todo lo AMO díganme que puedo hacer…..

    • Los detalles que describes muestran una clara falta de respeto de tu pareja hacia ti. Para saber qué hacer te sugiero que realices el ejercicio de aconsejar a una amiga que estuviese pasando por una situación así. Puedes escribir una carta pensando en qué le dirías. Apuesta por tu felicidad y recuerda que el amor sano es aquel que es una suma en tu vida y no una resta.

  20. Da tristeza ver que hay tanto hombre machista suelto por ahi, me he encontrado con cada cosa! Pero bueno sea lo que sea demostremos con caracter que no somos inferiores a ellos.. Y que al contrario, sin nosotras no pueden hacer nada! Ni siquiera nacer los HDP!

  21. Ami me esta pasando una situacion con mi pareja, ultimamente llega todos los dias tarde del trabajo y no le gusta k le reclame tambien quiere salir a los bailes los fines de semana, no me quiere llevar y ademas no quiere k le pida explicaciones no se k hacer:( esto me esta estresando

  22. conocí a alguien una vez que decía que no era machista, sin embargo era posesivo y actuaba por impulso en momentos de córaje, no le gustaba la idea de que saliera, me preguntaba si era de el, creo que es una persona que necesita ayuda psicológica, sin embargo no acepta que su forma de pensar está mal, incluso hasta me a hecho sentir temor con sus rabietas ya que indirectamente se sienten como amenaza o chantaje . por otra parte mi actual pareja es el hombre que toda mujer desearía, de su boca no sale una ofensa, un grito, del trabajo a la casa, no es mujeriego comoel no hay 2, yo estudio, no me quita que salga. no me cela…. Lo amo

  23. Es una de las porquerías que más odio de este universo, una plaga que se extiende por todo el mundo, durante siglos y siglos, en todas las culturas y las puñeteras religiones, si se pueden llamar así, no ayudan nada, sino todo lo contrario…como creer en alguna de ellas cuando lo único que tratan es de ponernos un pie encima tal cucaracha, nos hacen sentir como si fuéramos nada…? de verdad creéis hombres del mundo, que si existe Dios os da prioridad sobre todas las cosas incluso de nosotras? para que hemos sido creadas si somos tan poca cosa según dicen? me hace asco pensar que llevan gravado el machismo ya en propia circuitería, porque pienso realmente que son así desde que nacen…de dónde creen que salen?? millones de mujeres desde tiempos remotos pariendo a gente que luego las desprecia, q significa eso?? que muerden la mano que les da la vida, no respetan lo que tienen que respetar porque sí, todavía la mujer tiene que darse a respetar en este mundo…y por muy bien q lo haga, nunca será suficiente. Pero da igual lo que el hombre haga, al hombre se le respeta porque sí… a poco q haga bien una cosa ya es admirado. Deberían quedarse solos aquí en la Tierra, a ver q tal les iba.
    Estoy cansada de oir cada dia en la tele las mujeres que se mueren cada día a manos de sus maridos, parejas o como les queráis llamar…al final de año en España seguimos con la misma media de mujeres muertas pq sus parejas son unos auténticos gilipollas cuyas madres no debieron dejar nacer. Tíos como Bretón que mata a sus propios hijos con tal de vengarse de su mujer, es para vomitar del asco. Y esto en España, donde debo decir tristemente q no nos podemos quejar. No vamos hablar de las mujeres del burka, musulmanas, africanas a las que extirpan su sexo, a las niñas y mujeres q son violadas, prostituidas a diario…..NOSOTRAS NO TRATAMOS ASÍ A LOS HOMBRES, PORQUE SOMOS BUENAS, SÍ, LA MUJER ES BUENA, POR MUCHO QUE QUIERA DECIR LA BIBLIA QUE LA CULPA DE TODO ES NUESTRA, QUE SI EVA NO SÉ QUÉ PUÑETERA MANZANA COMIÓ Y PERVERTIÓ A ADÁN Y PAYASADAS QUE NO SE LAS CREE NI DIOS MISMO. Y YO, NO CONSIENTO LA MÁS MÍNIMA MUESTRA DE MACHISMO, PORQUE NO ME DA LA GANA, PORQUE SOY LIBRE, PORQUE MI ALMA Y MI CUERPO NO PERTENECE A NADIE, PORQUE MI VIDA ES MÍA Y NADIE LA VA A VIVIR MÁS QUE YO….PQ NO TENGO QUE AGUANTAR QUE POR LA CALLE ME DIGAN ZORRA, O GUARRA Q SE TE CAE LA COMPRESA, O AGUANTAR UN AZOTE EN ELCULO DE ALGUIEN Q NO ME CONOCE SOLO PQ SOY MUJER… A TOMAR POR CULO HOMBRES CON ESTE COMPORTAMIENTO.
    MUJERES NO OS SOMETÁIS JAMÁS
    Q A GUSTO ME QUEDO….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!