Cómo volver a ligar después del divorcio: 7 consejos para encontrar pareja



Cómo volver a ligar después del divorcio: 7 consejos para encontrar pareja

El divorcio supone un punto de inflexión en la vida sentimental de una persona que finaliza una relación significativa. Cuando ha superado el periodo de duelo, puede volver a recuperar la ilusión de enamorarse y conocer a alguien especial. ¿Cómo volver a ligar después del divorcio? Te damos siete consejos para encontrar pareja y compartir tu presente con alguien que conecte nuevamente con tus ilusiones.

1. Alimenta la fe en el amor, clave para buscar pareja después del divorcio

Que una relación haya finalizado, no significa que ese esquema vuelva a producirse nuevamente en el contexto de otra relación sentimental. De hecho, la experiencia previa puede ser determinante para potenciar el aprendizaje para amar de forma consciente, mejorar la comunicación de pareja y fortalecer la convivencia. Por tanto, alimenta la fe en el amor: seguro que conoces a otras personas que, tras haberse divorciado, están felizmente enamoradas y son correspondidas. Pues bien, es algo que también puede sucederte a ti.

2. Ilusiónate con tu proyecto de vida después del divorcio

Cuando el matrimonio llega a su fin, al igual que ocurre en cualquier ruptura sentimental, es esencial conectar con un proyecto de vida propio. Un proyecto en el que encuentras tiempo para hacer actividades y planes que te gustan, quedar con gente interesante, enfocarte en las posibilidades en lugar de en las carencias… Si quieres ligar después del divorcio, tienes la expectativa de conocer a alguien para compartir tu vida en su compañía. Pero antes de que eso suceda, antes que conectes con otros solteros o solteras, potencia tu realización personal.

Cómo volver a ligar después del divorcio: 7 consejos para encontrar pareja

3. Intenta mantener una relación cordial con tu ex después del divorcio

El inicio de una nueva relación sentimental no depende de cómo finalizó la historia previa. Sin embargo, el nacimiento de otro amor se simplifica cuando la persona que se ha divorciado no está en lucha interior con su ex. Es decir, ha cerrado ese capítulo, ha completado el proceso de duelo y no tiene la expectativa de volver a estar a su lado. De hecho, es recomendable que intentes mantener una relación cordial con tu expareja, especialmente, si sois padres y habéis formado una familia. En ese caso, tenéis un vínculo más relevante que os une para siempre en vuestro futuro.

4. Haz espacio en tu vida para ligar y volver a enamorarte después del divorcio

Cuando algunas personas se divorcian han formado su propia familia. Otras se encuentran inmersas en fortalecer los cimientos de una nueva etapa. Puedes estar ocupado en muchos factores importantes, pero si quieres volver a ligar y enamorarte, tienes que hacer espacio a que se produzca esa posibilidad. Es decir, necesitas abrir tu corazón con sinceridad para conocer a otras personas. Y quizá en algún instante conozcas a alguien que también está buscando el amor. Si tu presente está excesivamente lleno de pasado, no creas el marco propicio para que una nueva historia eche raíces en tu corazón.

5. Ligar a través de la tecnología y de forma presencial después del divorcio

Existen diferentes formas y espacios para ligar. Y tú puedes encontrar el medio que mejor se adapte a ti. Aunque es recomendable que no te condiciones con prejuicios y estereotipos. Tal vez nunca antes has ligado a través de la tecnología. Pero ten en cuenta que, en la actualidad, muchas historias de amor comienzan a través de Internet. También puede ocurrir que creas que ese es el medio principal a través del que puedes conocer a alguien especial. Sin embargo, después del divorcio también puedes ligar en la discoteca, en el trabajo, en clases de baile, en un viaje…

Cómo volver a ligar después del divorcio: 7 consejos para encontrar pareja

6. Recupera la relación con tus amigos y sigue cultivándola cuando estés enamorado

En ocasiones, el divorcio supone volver a estar en contacto con amigos y amigas del pasado. Es recomendable que si te enamoras nuevamente y conoces a una pareja que te ilusione plenamente, sigas cultivando tu relación con tus colegas. Los planes con diferentes amigos son esenciales en este instante para mantener una vida social activa. Una vida social que también puede abrirte las puertas de un nuevo amor. Pero intenta que el contacto con tus colegas no sea circunstancial y no se contextualice, únicamente, a ese momento en el que tal vez experimentas una mayor sensación de soledad.

Cómo volver a ligar después del divorcio: 7 consejos para encontrar pareja

7. ¿Cómo es la persona que te gustaría encontrar después del divorcio?

Puedes tener una expectativa en torno a cómo te gustaría que fuese la persona que conozcas en esta nueva etapa. Pero intenta no condicionarte con estereotipos excesivamente rígidos. Mantén tu capacidad de sorpresa para enamorarte de alguien que tal vez sea muy diferente de cómo habías imaginado o llegue a tu vida de la manera más inesperada.

En relación con el tema principal del artículo, compartimos una de las frases de amor para reflexionar sobre el divorcio y el matrimonio: «En todo matrimonio que ha durado más de una semana existen motivos para el divorcio. La clave consiste en encontrar siempre motivos para el matrimonio» (Robert Anderson).

Si te preguntas cómo volver a ligar después del divorcio, piensa que la situación sentimental es circunstancial. Antes de ese momento ya has buscado pareja, te has enamorado y has sido correspondido. ¿Qué consejos sobre autoconfianza, amor y seducción quieres sugerir a personas que buscan pareja después de un divorcio de mutuo acuerdo o tras un proceso complejo?

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!