Cómo usar el tonteo para ligar

Por el 12 mayo 2011 Amor

tonteo

El tonteo, es el coqueteo o el juego de seducción que se pone en práctica con el objetivo de ligar, buscar pareja o conocer gente nueva para iniciar algún tipo de relación.

El tonteo entre dos personas, se caracteriza por tener ambos cierta complicidad, por las miradas seductoras, las risas compartidas y por tener la confianza necesaria para decir las cosas medio en serio y medio en broma, en especial aquellas declaraciones con doble sentido relacionadas a lo sexual o amoroso.

Está el caso de hombres y mujeres que usan el tonteo como un juego para captar la atención de determinada persona, para luego no llegar a nada. Este es el tipo de persona que necesita agradar a todo el mundo, para sentirse seguros de sí mismo y reforzar su autoestima, aunque esto suponga estar inmersos en un coqueteo, sin la intención de llegar a más.

Muchas veces el tonteo puede extenderse tanto tiempo, sin llegar a nada, que termina por decaer y por dejar de resultar interesante para quienes han estado en este juego de seducción con el interés, aunque sea inconciente de ligar.

Si no quieres que esto suceda y quieres mantener a la otra persona interesada en ti, pon en práctica los siguientes consejos:

  • Mantén una posición ambigua: no te muestres todo el tiempo interesado en la otra persona. Sé muy simpático en ocasiones para en otras mostrarte un tanto indiferente.
  • Apela al sentido del humor: el humor y la capacidad de hacer reír a la otra persona, predispone a una relación amorosa, no escatimes en bromas y en risas si lo que quieres es ligar.
  • Tienes que tener seguridad en ti mismo: la seguridad y confianza es algo que se trasmite sin necesidad de pronunciar palabras. Si estás bien contigo mismo, entonces te resultará mucho más fácil jugar al tonteo y ligar con la persona que te lo propongas.

Si bien el tonteo puede resultar un juego muy divertido y puede ser un arma muy poderosa para ligar, tampoco puede ser indefinido y es necesario darle una resolución tarde o temprano, de lo contrario todo queda en la nada y se va tan rápido como llega.

Imagen de LoveSystems tomada de Flickr


Tags: , , , , , , ,

8 comentarios para “Cómo usar el tonteo para ligar”

  1. Anonima dice:

    Se supone que estoy de tonteo con un chico pero no le entiendo.Me pone la zancadilla y esas cosas para captar mi atencion me mira siempre ,y hace cosas raras cuando estoy con mis amigas .Debo de entenderlo como un cierto tonteo?

  2. Maite dice:

    Si a ti te gusta ese chico invítale a tomar algo.

  3. Sofia dice:

    Tonteo con el, pero muchas chicas le van detras y supongo que con alguna tonteara, y claro… me pone celosisima. Que puedo hacer para que se empieze a fijar en mi?

  4. Maite dice:

    Sé tú misma y valórate. No tienes que compararte con otras chicas, ni competir con nadie para que un chico te haga caso.

  5. jonathan dice:

    Chicas si os fallan estos pringaos yo estoy disponible,estoy dispuesto a sacrificarme y ha daros amor a las cuatro por igual lo prometo. 🙂

  6. Maite Nicuesa dice:

    Gracias por poner sentido del humor al tema.

  7. Anonimo dice:

    Hola me gusta una chica y no se que hacer para captar su atención no la veo mucho pero hablo mucho con ella por whattsapp me pone cosas pues que veo que me tontea que hago la pido salir?

  8. Maite Nicuesa dice:

    ¿Por qué no te animas a proponerle un plan para quedar?

Dejar un comentario