Cómo tener una relación saludable



relacionparejasaludable

Siempre estamos en la búsqueda de superarnos como pareja y preocupándonos en tener una relación sana y equilibrada.

Nadie tiene la fórmula infalible para ser feliz en pareja y tener una relación saludable, pero existen ciertas recomendaciones a seguir, a la hora de buscar esa tan ansiada felicidad.

Entre los consejos para tener una relación saludable, se encuentran:

Ser siempre sinceros: en ocasiones podemos caer en el error de mentir por no herir los sentimientos de nuestra pareja, pero no nos damos cuenta de que de esta forma, en realidad estamos creando un distanciamiento en la relación, por ello es mejor ante todo, decir la verdad y hacernos responsables de nuestros actos.

Saber perdonar: el enojo y resentimiento no contribuyen a tener una relación saludable. Perdonar y limar las asperezas en cambio, aportan esa cuota de humildad tan importante en una relación de pareja y a través del perdón, se recupera la confianza.

Cumple con las promesas: es muy importante para una relación, que cumplas con tu palabra. Cumplir con las promesas demuestra respeto hacia la pareja y aporta credibilidad.

Actúa con responsabilidad: Hazte cargo con responsabilidad de tus elecciones. En lugar de querer cambiar a tu pareja, pregúntate que cambios puedes hacer sobre tu conducta para que la relación sea saludable.

Acepta diferentes puntos de vista: No siempre tenemos la razón sobre todas las cosas y es necesario aceptar que nuestra pareja puede tener diferentes puntos de vista a los nuestros. El respetar la diferencia de criterios, también hace a tener una relación saludable.

Dedícale tiempo al diálogo: la buena comunicación siempre es importante en la pareja, tener un buen diálogo ayuda a conocerse más y conocer aquellos aspectos en los que debemos mejorar.

Aprende de la relación: toda relación supone sumar experiencia y aprendizaje, para seguir creciendo como persona y también como pareja.

Todas las personas tenemos defectos y cometemos errores, lo importante es darnos cuenta, asumirlos y proponerse un cambio.

Una relación se construye de a dos y para que esta funciones, los dos deben aportar amor, respeto, cariño y diálogo.

Si amas y eres correspondido, bien vale la pena luchas para tener una relación saludable y ser feliz.
Imagen de !unite tomada de Flickr

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!