¿Cómo superar la timidez para ligar? 5 consejos útiles



5 consejos para superar la timidez
Las habilidades sociales son muy importantes para ligar, es decir, allí reside la base de tu carisma. Una persona puede ser tímida y muy sociable al mismo tiempo, es decir, no son dos conceptos incompatibles. Sencillamente, la persona tímida se siente más incómoda en ciertos eventos sociales, por ejemplo, en una fiesta multitudinaria en la que habrá mucha gente que no conoce.

No se trata de superar la timidez sino de vivirla con naturalidad para no convertir este modo de ser en una barrera. La timidez puede llegar a bloquear a quien la padece cuando se obsesiona con ser alguien diferente a quien es en realidad. Si eres una persona tímida, disfruta del encanto natural que hay en ti para poner en práctica las técnicas para ligar.

5 consejos útiles para superar la timidez

1. Pon el foco en algo externo a ti. Es decir, no te centres tanto en cómo te sientes. Piensa en una acción externa y ponla en práctica. Por ejemplo, si estás en una discoteca, entonces, puedes acercarte a la barra para pedir un refresco.

2. Enfócate en lo positivo de la timidez. Por ejemplo, te aporta sensibilidad, prudencia y cierto misterio. Estos ingredientes pueden ser tus aliados para ligar y conocer gente nueva.

3. Busca lugares en los que te sientes bien. No quieras cambiar tus gustos personales en relación con las actividades de ocio. Haz planes que te gustan. De este modo, cuando te sientes como en casa en un espacio, entonces, también aumenta tu optimismo.

Vencer la timidez en el amor

4. Lenguaje corporal. Ligar es un arte que no solo se nutre de las palabras, sino también, del lenguaje corporal que refleja el poder de la seducción por medio de la mirada y el diálogo del propio cuerpo.

5. Prepara aquello que vas a decir. Por ejemplo, si sabes que vas a ver a esa persona que tanto te gusta y quieres romper el hielo de la conversación, entonces, prepara anteriormente las posibles preguntas que puedes hacerle.

No se trata de llevar un guión escrito sino de observar distintas posibilidades para que, cuando se dé esa situación, puedas aprovechar el momento con frases para ligar que has pensado previamente. De lo contrario, tal vez cuando llegue el momento te sientes bloqueado por la tensión.

Ligar siendo amigos

Ligar a partir de la amistad

Esta es una fórmula frecuente de las personas tímidas. Es decir, comienzan a sentirse cómodas al iniciar una relación en este plano de amistad y de este modo ir tomando más confianza gracias a un vínculo que nace de una forma gradual. Sin embargo, en este caso, es recomendable no dejar el vínculo estancado durante mucho tiempo en el plano de la amistad puesto que, en caso contrario, esto puede romper romanticismo ante una posible relación nueva.

Entrena tus habilidades sociales a nivel general. Es decir, más allá de lo concreto de ligar, intenta ser una persona sociable y accesible en la comunicación amable con tus compañeros de trabajo, tus amigos, tus vecinos, tus compañeros de universidad… Ten presente que las habilidades sociales solo se potencian cuando se entrenan. De este modo, también desarrollas tus habilidades y te sientes más cómodo al conocer gente nueva.

No idealices a la otra persona porque cuando lo haces, entonces, tú te colocas en un rol de inferioridad. Para elevar tu autoestima puedes pedir a cinco amigos que te envíen por mensaje escrito información de cinco cualidades positivas que admiran en ti. ¿Por qué es práctico este ejercicio? Porque te permite mirarte a través del espejo de la mirada ajena.

Tú eres una persona que tiene muchas cosas buenas que aportar a los demás. Por tanto, enfócate en tu valor interior. Y si cuando tomas la iniciativa de ligar con una persona, la historia no fluye como esperabas, entonces, piensa simplemente que eso es porque algo mejor te va a ocurrir. Y, además, lo importante no es tanto el resultado sino que te sientas bien contigo mismo por el paso que has dado.

Piensa que toda gran historia de amor nace con un primer paso. Y, sin ese primer paso, nadie puede saber qué hubiese pasado. Por tanto, intenta poner este primer paso en su contexto. No hagas expectativas de futuro.  ¿Cómo superar la timidez? Por medio del cine también puedes entrenar tus habilidades de seducción.

La película «Hitch» te permite observar cómo este particular Doctor Amor consigue impulsar a personas con dificultades para ligar para llegar a ser la mejor versión de sí mismas. Will Smith y Eva Mendes protagonizan esta bonita historia de amor. Esta película pone en valor la figura del coach love para potenciar a cada persona en su suerte sentimental.

Ser tímido es una cualidad de tu carácter. Sin embargo, esta no es la única cualidad que tienes. Eres mucho más que alguien tímido. Escribe una lista con otros adjetivos que te definen y con los que te identificas. Este es un ejercicio de autoconocimiento.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!