Los problemas de pareja, generalmente, no son el resultado de los comportamientos de uno de los dos sino fruto de actitudes comunes que pueden corregirse para perfeccionar también la fuerza del amor. Los problemas de pareja pueden volver a brotar con más fuerza ante la proximidad de las fiestas de Navidad, cuando las reuniones familiares pueden poner sobre la mesa carencias de comunicación acumuladas a lo largo del año.

Y es que, los problemas de pareja se dan la mano, generalmente, con la incomunicación. ¿Cómo superar en equipo estos problemas? Como indica la propia palabra siendo un equipo y funcionando como tal, es decir, con objetivos comunes, negociación, pactos y acuerdos.

Consejos para ser un equipo

Siendo un equipo significa vivir con la convicción de que el amor, solo tiene sentido cuando existe una reciprocidad, un feedback basado en el dar y recibir. A veces, es difícil encontrar las palabras adecuadas para expresar un tema. Sin embargo, te resultará más fácil dar con esas palabras si conectas con tu corazón, en lugar de vivir tan pendiente del ego.

El ego es una tentación universal de todo ser humano. Es la actitud de convertir el yo en un gigante que no nos deja ver más allá de nosotros mismos. Aprende a pedir perdón, asumir que tal vez no tengamos toda la razón y escuchar, en un acto de apertura al otro, es una buena fórmula para formar equipo.

Es decir, un equipo no se construye de un día para otro sino sobre una base sólida de constancia, cariño en la rutina, respeto mutuo, admiración recíproca y vida compartida en común. Vida marcada por experiencias felices y otras que a pesar de ser más difíciles son la oportunidad de unir fuerzas para sumar resiliencia frente a ese dolor repentino que llega como un portazo de tristeza. Una crisis de pareja es un claro ejemplo de ello.

Para formar equipo con tu pareja, no te dejes condicionar por la fragilidad del amor presente a nivel social en donde muchas historias son tan fugaces porque se da el divorcio poco tiempo después de la boda. El amor no solo es sentir. También hay que aprender a pensar. Asumir un compromiso no es una decisión que pueda tomarse desde la frivolidad de hoy sí pero mañana quién sabe.

Claro que en el amor ocurren muchas situaciones y cada historia es un mundo. Sin embargo, un amor para siempre es imposible si no existe aceptación, expectativas realistas y ganas de crecer juntos como pareja. Esto es un equipo: mirar a los ojos de tu pareja, viendo en cierto modo, el reflejo de ti mismo. No en tanto que tu pareja es igual a ti, sino en tanto que gracias a este vínculo te conoces mejor a ti mismo. Además de pareja, podéis ser buenos amigos.

Cómo superar en equipo los problemas de pareja

Buscar objetivos comunes en la pareja

La recta final de año es un buen momento para reflexionar sobre la dirección que ha tomado el amor. Es una buena oportunidad para hacer balance del año vivido juntos, y analizar el contexto para un nuevo punto de partida. Nuevas metas que suman y no que restan. Sin embargo, es positivo poner orden en estos objetivos para evitar el caos que produce estar desbordado por un exceso de inquietudes.

Una de las frases de amor más bonitas es ésta: «Amor por corazón y corazón por amor». Sin duda, una ruptura es la mejor decisión cuando dos personas no son felices juntas. Pero incluso este adiós es más feliz después de haberlo intentado con el corazón consolidar esa relación estable.

Tú puedes formar un equipo con tu pareja. Pero para que eso ocurra, tu pareja también debe tener esta expectativa. En caso contrario, es imposible afianzar una historia cuando cada uno mira hacia otra parte.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!