Cómo superar el impacto de las frases de amor imposible

El lenguaje tiene una relevancia clave en la existencia de un ser humano. La comunicación oral, corporal o escrita muestra diferentes formas de conectar con los demás. Existen mensajes que, por alguna razón, perduran en el recuerdo. En ocasiones, tienen un tono positivo, como ocurre con las caricias emocionales. Sin embargo, el desamor también tiene su reflejo en las conversaciones. ¿Cómo superar las frases de amor imposible? En el blog de mobifriends compartimos cinco consejos:

Conecta con el lado positivo de la información

No es agradable escuchar y aceptar una frase que rompe con la expectativa de ser correspondido. Sin embargo, ese mensaje puede ser determinante para establecer un punto de inflexión en el plano personal.

Es decir, quizá sea el impulso definitivo que necesita atender quien alimenta las falsas expectativas. Las frases de amor imposible, aunque duelen cuando se distancian del propio sentimiento, clarifican y resuelven dudas importantes sobre aquello que siente la otra persona.

No confundas el significado de las frases con tu valor interno

Los mensajes expresados describen los sentimientos de quien pronuncia las palabras. Verbaliza cuál es su punto de vista personal, sus sensaciones y el momento que atraviesa. El impacto de las frases es todavía más intenso cuando el oyente se siente responsable de la situación. Es decir, cree que la respuesta de la otra persona tiene algo que ver con su modo de ser, con sus cualidades o con cualquier otra característica. ¿Estás enamorado, deseas buscar pareja o vives un amor no correspondido? En todas las situaciones, recuerda que tú eres único.  

La otra persona tiene derecho a sentir lo que siente. La libertad es inherente al verdadero amor: favorece la creación de vínculos que surgen de forma sincera. Pero no te recrees en el contenido de aquellas frases que te recuerdan que la expectativa de compartir una historia en común no se va a realizar.

Cómo superar el impacto de las frases de amor imposible

Realiza tu tiempo de duelo

Las frases de amor imposible producen un impacto en quien recibe una información que no resulta agradable en un primer momento. Pero la perspectiva de esa vivencia será muy diferente después de un tiempo. Es decir, la intensidad de las emociones es más elevada en la etapa inicial del proceso del olvido.

Con el paso de las semanas y los meses, las sensaciones se calman y surgen nuevos motivos de alegría. ¿Por qué es esencial realizar un periodo de duelo? Para aceptar la despedida a nivel interior. La persona se desprende de expectativas, sueños y deseos que ha visualizado con fuerza en su corazón. Pero ha llegado el momento de dejar ir esas ilusiones para hacer espacio a otras prioridades diferentes.

Conecta con el amor en otras formas y expresiones

Las frases de amor imposible producen un impacto porque tienen la forma de un límite. Incluso cuando los mensajes son breves, tienen la capacidad de cerrar una puerta importante. Por ello, es habitual experimentar un sentimiento de soledad interior.

¿Cómo nutrir el ánimo, la serenidad y la esperanza? Conecta con otras fuentes de amor que forman parte de tu vida. Por ejemplo, experimenta la compañía de esas personas vitamina.

Después de haber dedicado tanta atención a la otra persona, es muy importante que pienses en ti. Es decir, conecta con tus prioridades y con todo aquello que te conviene hacer a partir de ahora para potenciar tu bienestar. Romper el contacto con el otro es una recomendable positiva en la mayoría de los casos. Por el contrario, es esencial potenciar la conexión con lugares y espacios que aportan calma. Del mismo modo, alimenta las conversaciones con amigos y familiares que te acompañan con sinceridad.

Cómo superar el impacto de las frases de amor imposible

El arte produce un efecto terapéutico

Un libro, una película, un cuadro o una canción pueden percibirse desde una óptica diferente en función del momento personal. Por este motivo, es frecuente que algunas melodías se vivan con un mayor nivel de intensidad en un periodo de desamor. Sin embargo, el arte genera un efecto terapéutico, es decir, es un alimento que nutre la capacidad de introspección, cura las heridas y alivia el sufrimiento.

Las frases de amor imposible también están presentes en el argumento de diferentes películas. Cuando la historia se percibe de forma externa, adquiere un ángulo distinto. Es decir, el arte no solo produce un efecto terapéutico, sino que también eleva el aprendizaje y la reflexión sobre temas humanos.

En un relato de amor imposible también existe una gran historia de superación personal que merece ser contada. ¿Qué películas y libros sobre amores imposibles quieres recomendar en el blog de mobifriends? Los sentimientos no siempre son correspondidos. ¿Qué hacer cuando eso ocurre? Atravesar el proceso de forma vivencial. Es importante no ocultar el propio dolor o silenciar el desencanto experimentado. Muchas personas han vivido en algún momento una desilusión a nivel sentimental. Pero la perspectiva de ese hecho cambia cuando se analiza con el tiempo. ¿Qué consejos quieres añadir?

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!