Cómo subir la autoestima



Cómo subir la autoestima

Nuestra vida mejora principalmente en el momento en el que cuidamos nuestra autoestima y cuidamos de nosotros mismos sin delegar nuestra felicidad en manos de la pareja, los amigos o la familia. Existen circunstancias externas que ponen a prueba nuestro nivel de autoestima: decepciones personales, desamor, estrés del día a día, soledad… Pero en realidad, lejos de interpretar estas y otras situaciones como una amenaza es conveniente que las visualices como una forma de fortalcer tu capacidad de respuesta ante la adversidad.

Tener autoestima alta cuando las cosas son de color de rosa es relativamente fácil, sin embargo, cuando descubres que tu valor no depende de tus éxitos o fracasos, descubres una de las máximas de la autoestima. Tu autoestima depende de quién eres y de quién puedes llegar a ser: ¿Cómo elevar la autoestima?

Diez consejos para subir la autoestima

1. Pon en práctica la norma de las ocho horas para distribuir tus tiempos de trabajo, ocio y descanso de una forma equitativa. Cuanto más te alejes de esta ecuación, mayor nivel de desequilibrio hay en tu agenda.

2. Decir la verdad suele ser el camino más corto cuando estás en un conflicto personal que no sabes resolver. Todo el mundo se equivoca pero solo los sabios aprenden de sus errores.

3. Tú no puedes agradar a todo el mundo, lo más importante es que te agrades a ti mismo. Practica el bien porque la mejor decisión siempre es la de ser una buena persona. No hay nada en el mundo que compense tanto como la bondad. De hecho, dormimos mejor cuando tenemos la conciencia tranquila.

Diez consejos para subir la autoestima

4. Toma tus decisiones profesionales valorando más allá del sueldo. Valora también otros aspectos como tu vocación profesional, el horario de oficina, el clima de trabajo, tus expectativas presentes y futuras.

5. No mires a los demás desde el complejo de inferioridad. No eres más que nadie pero tampoco eres menos que nadie. No envidies a otras personas cuando tú tienes un talento que te hace único. Invierte tu tiempo en descubrirlo.

6. Encuentra momentos para disfrutar de lo más importante de la vida: los amigos. Ten el corazón abierto a nuevas personas que pueden llegar a tu presente en cualquier momento. Las amistades de la infancia nos ayudan a recordar quiénes fuimos. Las amistades del presente nos ayudan a conectar con nuestro yo más maduro.

7. Un proceso de coaching puede ayudarte a ser la mejor versión de ti mismo. Sin embargo, lo más aconsejable para elevar la autoestima es que aprendas a ser tu propio coach tomando decisiones buscando el equilibrio entre razón y corazón.

8. Pon en práctica el sentido del humor. Aprende a reírte de ti mismo desde el cariño y el respeto. El humor nos ayuda a no hacer un drama de las cosas.

9. Si el hombre perfecto o la mujer de tus sueños te rechaza, no te hagas responsable de su decisión. Estas cosas, simplemente, ocurren. Son las leyes del corazón. Acepta la realidad que no puedes cambiar.

10. Utiliza frases de amor para alimentar tu autoestima. En tu diálogo interior no deben faltar mensajes del tipo: «Soy una persona valiosa», «La vida es bella», «Hoy va a ser un día bonito». Háblate como a tu mejor amigo desde la comprensión y la amabilidad.

Cómo no confundir el ego con la autoestima alta

Cómo no confundir el ego con la autoestima alta

Ego y autoestima son dos conceptos que no son sinónimos cuando interpretamos el amor propio. Las relaciones personales parten desde la igualdad. Y es en este plano en el que fortaleces tu autoestima. El ego te lleva a vivir el amor buscando tu propio interés, por el contrario, la autoestima alta te acerca al bien común.

Una persona con mucho ego tiene muchas dificultades para reconocer que se ha equivocado. Le falta humildad. Por el contrario, las personas con autoestima alta se definen precisamente por ser humildes.

El ego nos hace creer que seremos más felices cuantos más amigos tengamos. Por el contrario, la autoestima nos recuerda que lo que de verdad importa es la calidad de las relaciones más que el número de amigos.

La autoestima es una forma de amor y en muchos momentos, es el tipo de amor olvidado. Porque vivimos tan pendientes de otras cosas que nos olvidamos de nosotros mismos. Por muchas ocupaciones que tengas, busca un momento del día, quince minutos que sean solo para ti. Este espacio personal te aporta autoestima.

El ego te lleva a querer tener la razón en las discusiones de pareja, por el contrario, la autoestima alta te permite escuchar mejor el punto de vista del otro. El ego nos aísla de los demás, por el contrario, cuando nuestra autoestima es sana sentimos que conectamos mejor con amigos, familia y pareja.

El ego es caprichoso, cambiante y superficial. Por el contrario, la autoestima alta es más permente y prioriza lo importante.

¿Cómo puedes saber si tienes una alta autoestima? Si tu pareja te hace una crítica y siempre te lo llevas al plano personal, hay algo que conviene corregir.

Comparte este artículo

Una respuesta a “Cómo subir la autoestima”

  1. agradezco ss vomentarios. y sison verdad en la ecperiencia que e tenido de reconfigurar mi vida: perdida de memoria ,ciego, sodo, mudo, paralisis facial, mitad del cuetpo. pa solucion a todo esta en el la escala del orden de valores. con justificacion minima hasta rl tercer grado.
    siempre entender y acordarte que la mente de uno es muy astuta para hacerte tonto. (pretextos, ciclos que te lleven al mismo pto.) (para esto se te exije despertar atencion el lectura del medio vivido, separar las emociones de la decicion y sus valores comprendiendo su efecto hasta en tercer grado.
    Qsi miso se entiende lo que el amor sincero a cualquier persona, a la vida.
    con ki experiencia a los 19años. comprobe que si hay un cielo, un Dios, y con tantas cuestiones. a ultimo te preguntas.. antes d elo que quieres, que quieres sentir ahorita.
    termino dciendo que. todos, sin exepcion. nacemos con la necesidad de ser amados, pero no con la jabilidad de amar.
    asi que si quieres haste pendejo.
    te quiero de a huevo.! x que vives y cambias mi vida, mi planeta en calquier decicion que tomes. Comprende la cadena. y ya no te hagas pendejo x que te amo de hvo. bso. pasa buen dia catnal.!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!