Originales cartas de amor

Las cartas de amor están presentes en muchas películas de cine. Por ejemplo, «Posdata: te quiero», «Mensaje en una botella» y «Noches de Tormenta». Las cartas de amor no pasan de moda pese a que se hayan visto relegadas a un segundo plano ante el auge de la interacción digital. Estas películas también pueden ser un punto de inspiración para tomar ideas de romanticismo.

Las cartas de amor son una oportunidad para expresar sentimientos con la reflexión que ofrece la escritura. En mobifriends te damos ideas originales para escribir una carta de amor.

Cinco ideas para escribir una carta de amor

1. Elige tu fotografía de pareja preferida. Es decir, toma de tu álbum de fotos esa imagen que te lleva a un estado de bienestar y felicidad. Escribe tu carta de amor describiendo ese momento para que puedas complementar el texto con el valor visual de esa escena.

Si a tu pareja le gusta el arte, entonces, también puedes elegir un cuadro con motivos románticos para inspirarte como punto de partida para escribir un poema de amor. El lenguaje visual de las artes plásticas conecta perfectamente con la literatura.

2. Busca un momento especial. Una carta de amor no solo puede ser especial por el mensaje, sino también, por el momento en el que la entregas. Lo ideal es que sea un momento totalmente inesperado. Programa una cita distinta y en algún instante, cuando sientas la corazonada de que ha llegado el momento de entregar esa carta, entonces, entrega el sobre.

3. Frases de autores célebres. ¿Por qué son tan significativas las frases bonitas de amor de autores célebres? Porque por su nivel de profundidad y belleza expresiva, son mensajes que dejan una huella especial en el lector. Mensajes que invitan a la reflexión. Por esta razón, puedes acompañar tu carta con alguna idea que a ti te guste y que quieras compartir con tu pareja.

Cómo sorprender con una carta

4. Expresa aquello que nunca dices. Los seres humanos somos complejos. Podemos sentir algo y no decirlo. Convierte tu carta de amor en ese vehículo de expresión afectiva para decirle a tu pareja todas esas cosas bonitas que con tanta frecuencia silencias. Expresa la admiración que sientes, cuánto te gusta o cuánto le quieres.

Encuentra tiempo para escribir, busca un lugar tranquilo para concentrarte en tu mensaje y disfruta del proceso creativo de materializar sobre el papel toda la belleza interior de ese amor que se ha convertido en una razón más para vivir con alegría.

5.  Carta de amor por correo postal. Las nuevas tecnologías son motivo de alegría porque abren puertas. En la actualidad, la mayoría de las personas reciben por correo postal cartas que no tienen un valor personal. Imagina la emoción que puede sentir tu pareja al recibir un detalle tan único en su buzón de casa. Las cartas de amor no tienen por qué reducirse al contexto de una relación a distancia. Aunque vivas en la misma ciudad que tu pareja puedes disfrutar de ir a comprar el sobre y los sellos para enviar la misiva cuanto antes.

Si tienes previsto un viaje próximo, también puedes aprovechar ese destino para echar tu carta al buzón en ese lugar. De este modo, el sobre tendrá una historia propia que siempre recordarás.

Palabras de amor en carta

Tres ventajas de una carta de amor

¿Por qué una carta de amor puede ser tan especial en el contexto del lenguaje romántico? En este post te lo contamos:

1. Legado personal. Si te gusta la idea de hacer un regalo personalizado siguiendo la esencia del «do it yourself», entonces, una carta de amor es la forma creativa más sencilla de dar forma a un regalo con alma propia. Solo necesitas bolígrafo y papel, además de tu imaginación, para reflejar el lenguaje poético de tus sentimientos y emociones.

2. Un recuerdo atemporal. Es posible que el destinatario de esa carta, la guarde para siempre o durante mucho tiempo. Es posible que vuelva a leer ese mensaje en otros momentos posteriores. Es decir, una carta de amor es siempre un regalo emocional que puede admitir distintas relecturas en función del momento.

3. Aumentar la autoestima de la pareja. Al establecer un vínculo sano no solo puedes cuidarte a ti mismo al fomentar tu amor propio. Por medio de un detalle tan sencillo como enviar una carta de amor a tu pareja, una carta sincera y bonita, estás regalando dosis de reconocimiento y autoestima a esa persona que es tan especial para ti.

En un contexto de prisa, la carta de amor representa una filosofía totalmente distinta. La de la pausa que requiere el disfrute de los placeres sencillos al encontrar en cada palabra el significado adecuado. Recuerda este mensaje de René de Chateaubriand: «Mientras que el corazón tiene deseo, la imaginación conserva ilusiones».

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!