Cómo sobreponerte a un mal día

Todos hemos tenido días malos y los seguiremos teniendo en el futuro. Afortunadamente de hecho, ya que eso significa que estamos vivos. Los malos días no siempre están producidos por acontecimientos negativos en grado extremo, con frecuencia, pueden amargarnos el momento detalles con los que no contábamos y que rompen nuestras expectativas.

Tener un mal día de vez en cuando es algo totalmente lógico, tener una cadena interminable de jornadas repetidas durante varias semanas, ya no lo es tanto. Es decir, si nos sentimos desbordados un día tras otro, es conveniente que pidamos ayuda. Uno de los hábitos positivos para el nuevo año es cuidarte. ¿Cómo sobreponerte a un mal día en el trabajo o en tu vida personal?

1. Llama por teléfono a tu mejor amigo y comparte las anécdotas de la jornada intentando sacar el sentido del humor a través de notas divertidas. En ocasiones, cuando tenemos un mal día, podemos sentir que aquello que nos pasa (o mejor dicho, cómo nos tomamos las cosas) roza el surrealismo. También puedes chatear gratis si quieres hablar con una persona que vive lejos.

2. Un baño relajante con mucha espuma puede ayudarte a desconectar de la energía negativa para recuperar el equilibrio interior. Puedes crear tu pequeño spa en casa gracias a unas velas aromáticas y música suave de fondo.

3. Cena temprano y acuéstate antes de lo habitual para ponerte el pijama e irte a dormir. El descanso te hará bien y te ayudará a levantarte al día siguiente con una perspectiva totalmente distinta.

4. No le des más importancia de la que tiene al hecho de haber vivido un día gris. Especialmente, si identificas cuál es la causa que te ha afectado de ese modo. Si se trata de un asunto que te afecta de un modo repetitivo, entonces, reflexiona sobre qué puedes hacer a partir de ahora para tomarte las cosas de otro modo. A veces, hacemos una montaña de un grano de arena. Relativiza y piensa que, en realidad, no es para tanto. De hecho, solemos olvidar con relativa facilidad esos días grises causados por asuntos sin mayor trascendencia. Después de un mal día, el siguiente suele ser mejor.

5. Puedes escribir un diario con frases de amor para dedicar a la vida. Y por difícil que haya sido esta jornada, seguro que también puedes expresar algún mensaje de gratitud, por pequeño que sea.

¿Has tenido un mal día? Puedes dejar tu comentario en mobifriends, compartiendo aquello que te ha ocurrido. ¡Desde aquí te deseamos toda la felicidad!

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!