Diez hábitos positivos para el nuevo año

El inicio de un nuevo año viene marcado por nuevas metas y objetivos. En cierta forma, el cambio de página en el calendario es la excusa perfecta para integrar nuevos hábitos y dejar atrás malas costumbres. En mobifriends estrenamos también nueva página en el calendario y te proponemos diez hábitos que pueden cambiar tu vida en 2016:

1. Todos los días del año, haz algo bueno por ti. Esta rutina te ayuda a cuidarte y a tomar conciencia de tu verdadero valor.

2. Comienza el día observando durante unos minutos las vistas desde la ventana de tu habitación. Contempla el paisaje de la calle. Hoy en día, estamos muy acostumbrados a observar de cerca el teléfono móvil y el ordenador. Sin embargo, no renuncies al placer de deleitarte con las vistas de la lejanía

3. Despide la jornada, haciendo un ejercicio de gratitud a modo de resumen de tres momentos del día que han sido bonitos para ti. Puedes poner por escrito estos recuerdos o puedes visualizar dichos instantes y recrearte en ellos para que esta energía positiva cale en lo más hondo de tu corazón.

4. Mírate al espejo y sonríe mientras mantienes la mirada fija en el reflejo que proyecta el cristal. Este ejercicio es positivo para alimentar la autoestima.

5. Poniendo en práctica la sabiduría popular: «No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy«. Evidentemente, siempre existen excepciones a la norma. Sin embargo, conviene no convertir en un hábito la tentación de la postergación que es fruto de la pereza y también, de la tristeza.

6. Utiliza las escaleras en lugar del ascensor. Es una forma sencilla de integrar el ejercicio físico en tu día a día.

7. Cada día, regala un abrazo a una persona a la que quieres. Los abrazos son un protector emocional frente a la depresión. A través de los abrazos regalamos frases de amor bonitas sin utilizar palabras puesto que el lenguaje corporal tiene mucha fuerza y un gran significado.

8. Apaga el teléfono móvil durante la hora de la comida. Busca momentos en los que puedas desconectar ya que no necesitas estar siempre disponible.

9. Acuéstate a la misma hora todos los días. Esta rutina fortalece la calidad del descanso. Puedes hacer excepciones durante el fin de semana, sin embargo, evita quedarte viendo la televisión hasta tarde cada noche.

10. Participa en nuevas actividades que te permiten ampliar tu círculo social y conocer gente nueva.

Ojalá que durante los próximos doce meses lleguen a tu vida regalos de vida, ilusiones renovadas, metas realistas, amigos de verdad y amor. ¡Feliz Año Nuevo!

Comparte este artículo

Una respuesta a “Diez hábitos positivos para el nuevo año”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!