Cómo ser paciente cuando buscas el amor sin encontrarlo

Por el 11 marzo 2020 Amor

Cómo ser paciente cuando buscas el amor sin encontrarlo

La paciencia es muy importante cuando deseas enamorarte, sin embargo, a pesar de esta ilusión por buscar pareja y ser correspondido, no se produce esa circunstancia feliz de una relación estable que deseas vivir. Cuando la impaciencia se agota, el protagonista sufre más por las interpretaciones que realiza de este proceso que por la realidad en sí misma. La paciencia llega a su límite con mensajes del tipo: “todo me sale mal”, “mi suerte en el amor no cambia”, “terminaré solo”.

¿Cómo ser paciente cuando buscas el amor sin encontrarlo? Continuando con esta reflexión previa, cuidando tu diálogo interior. Es positivo ser objetivo en la interpretación de la realidad cuando, por ejemplo, te ilusiona una persona que no muestra síntomas de sentir lo mismo por ti. No es fácil ser paciente cuando por algún motivo experimentas este sentimiento. Pero eso no significa que más allá de esta comprensión del propio sentimiento, no puedas hacer algo por posicionarte de una forma más creativa al respecto.


Diálogo interior optimista al buscar pareja

1. Diálogo interior optimista al buscar pareja

Es positivo no alimentar el enamoramiento no correspondido, pero es importante no realizar una afirmación general a partir de este hecho puntual. ¿Cómo ser más paciente en este proceso? Dándote mensajes positivos, intentando no caer en el dramatismo por este hecho. ¿Cómo evitar estas conclusiones generales a partir de una experiencia concreta? Relativizando una relación que no tuvo un final feliz, poniéndola en su contexto.

Que tu deseo de enamorarte y ser correspondido no se haya materializado todavía no significa que no estés en el proceso. Todo lo que has vivido hasta el momento ha supuesto un aprendizaje de vida para ti. Es un camino que te ha traído hasta el presente y forma parte de tu propia historia de vida.

No condiciones tu felicidad al deseo de encontrar pareja

2. No condiciones tu felicidad al deseo de encontrar pareja

Este es uno de los aprendizajes más importantes para cualquier ser humano. Es importante que escuches tu deseo de encontrar pareja y que intentes tomar la iniciativa para conocer gente nueva o seducir a la persona que te gusta, pero eso no significa que tu felicidad absoluta quede condicionada por este anhelo.

Tal vez tardes mucho tiempo en conocer a alguien que te ilusione de verdad. Pero tu felicidad verdadera no depende de eso. ¿Qué otros objetivos de felicidad tienes en tu proyecto de vida y cuánto tiempo dedicas a ellos? Es recomendable que te impliques y des un espacio a esas cuestiones.

Ayuda psicológica en el desamor

3. Ayuda psicológica para ser paciente al buscar pareja

Con mucha frecuencia somos conscientes de algo a nivel teórico, sin embargo, nos cuesta más trasladar esa idea al ámbito de la experiencia. Si una persona sufre los efectos de una impaciencia que le genera sufrimiento, preocupación y sensación de vacío, es muy positivo que comparta cómo se siente con alguien de su confianza y, también, que pida ayuda psicológica.

Esta ayuda especializada te ayudará a comprenderte mejor a ti mismo y, también, a generar cambios significativos para incrementar tu bienestar.

Historias de amor después de los 50

4. Personas que inician una historia de amor después de los 50

En el cine, la gran mayoría de las películas que llegan a la cartelera describen relatos románticos que giran en torno a historias de amor de protagonistas jóvenes. Pero esta referencia no describe la realidad de la vida en su totalidad ya que muchas parejas inician una historia de amor después de los 50. Las familias reconstituidas son un ejemplo de un modelo familiar que se produce cuando una pareja inicia un proyecto en común, que suma hijos de una relación anterior.

En la vida real puedes observar el ejemplo valioso de personas de diferentes edades que encuentran nuevas oportunidades.

Vívete a ti mismo

5. Vívete de verdad a ti mismo de forma consciente

Cuando te impacientas por buscar pareja sin encontrarla, estás poniendo una atención excesiva en el otro. Estás quedando a la espera de que ese ser especial llegue a tu vida. Y estás olvidando el valor que tu propia compañía tiene en tu vida. Vívete a ti mismo y haz que cada día sea bonito para ti a través de pequeños detalles. Por ejemplo, date pequeños caprichos.

¿Cómo ser paciente cuando buscas el amor sin encontrarlo? Desarrolla tu propia respuesta reflexionando sobre este tema para transformar esta circunstancia en una oportunidad de aprendizaje en lugar de hacer de este momento una posible dificultad. Muchas frases de amor alimentarán tu paciencia en este momento. Esta es una reflexión de Walter Riso con la que terminamos este artículo en mobifriends: «El amor tampoco te debe hacer replantear tu propia identidad, no se existe por el otro, se debe conservar la individualidad».  Y continúa: «Amor es te quiero y me quiero».

¿Cuál es tu conclusión de esta reflexión de este autor especialista en psicología y autoayuda? ¿Y qué vas a hacer hoy mismo para potenciar tu paciencia y disfrutar del presente a corto plazo?


Tags: , , , ,

Dejar un comentario