Cómo ser feliz sin tener pareja estable



Para muchas personas, tener pareja estable es el ideal de felicidad. Sin embargo, las circunstancias de la vida no dependen únicamente de uno mismo. El abandono inesperado de la pareja, un periodo largo de soltería que no es deseado, un divorcio, superar amor no correspondido cuando existe amistad, la añoranza del romanticismo son situaciones que se afrontan mejor con una actitud positiva. La sociedad actual nos envía mensajes constantes sobre la importancia de estar en pareja para ser feliz.

Si observas el mensaje enviado por las comedias de Hollywood, puedes comprobar cómo hay muy pocas historias que rinden homenaje a la soltería sin caer en tópicos negativos. Casi todas las grandes historias, ponen la atención en las historias de enamorados. Sin embargo, la realidad es que en la vida de todas las personas hay etapas de soltería. ¿Echas de menos tener pareja estable? ¿Te gustaría vivir momentos románticos con una persona compatible?

Consejos para ser feliz sin tener pareja

1. No tener pareja estable no significa tener un presente inestable. Es decir, puedes tener un proyecto de vida totalmente consolidado centrando tu vida en tu desarrollo personal, el trabajo y tus amigos.

2. Además, existen muchas formas de amor. Por ejemplo, puede que tengas una ilusión platónica que a pesar de no haberse hecho real, aporta un toque romántico a tu vida.

Consejos para ser feliz sin tener pareja

3. Elabora una lista con diez principios que quieres poner en práctica en tu vida durante este periodo de soledad sentimental. ¿Qué consejos darías a un amigo soltero a quien quieres desearle toda la felicidad del mundo? Toma este ejemplo como punto de partida para concretar tus diez principios.

4. Este es un buen momento para conocerte mejor a ti mismo, desde esta etapa de tu vida. Y dependiendo de cuál sea el motivo por el que no tienes pareja, necesitas el tiempo de soledad para curarte y sentirte bien contigo. Por ejemplo, después de una ruptura reciente.

5. Disfruta de tu tiempo libre para practicar tus aficiones y conocer gente nueva. Nuevos grupos de amigos con los que ampliar horizontes de planes y actividades. Esta es una etapa más de tu vida, y disfrutarla es lo mejor que puedes hacer por ti y por todos aquellos que te quieren. Si vives la soltería con tristeza entonces, reflexiona sobre el motivo que te hace sufrir porque estar soltero no es causa de sufrimiento en sí misma. En la mayoría de las ocasiones, son las interpretaciones que una persona hace de su situación sentimental las que generan el foco de angustia.

6. La soledad cuesta especialmente a quienes han pasado gran parte de su vida en pareja. En ese caso, cambia el chip. Intenta vivir este periodo sin comparar constantemente la situación presente con el estilo de vida en pareja. Lo más importante de la vida es disfrutar. Y esto es algo que depende, principalmente, de tu actitud.

Busca nuevas metas personales

Busca nuevas metas personales

Busca tu propio desarrollo personal. Si tienes ilusión por enamorarte, entonces, relájate. Esta actitud es la mejor para tener una receptividad positiva, pero sin obsesionarte, con la búsqueda de pareja. Todavía quedan más de dos meses para que finalice el 2016: ¿Qué tres metas personales quieres hacer realidad de aquí a entonces? Anota por escrito tres objetivos cuyo cumplimiento depende únicamente de ti.

Esta es una de las bonitas frases para reflexionar sobre el amor de Antonio Gala: «Esta sociedad nos da facilidades para hacer el amor, pero no para enamorarnos». Sin tomar al pie de la letra el mensaje, la realidad es que esconde una gran profundidad en su mensaje.

Y otra tesis de Jean-Paul Sartre que merece la pena recordar es esta: «Amar es, en su esencia, el proyecto de hacerse amar». Es decir, cuida tus relaciones personales, ofrece lo mejor de ti al mundo. Deja tu huella allí por donde pases.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!