Cómo ser feliz de nuevo



Cómo ser feliz de nuevo

A veces, la felicidad nos parece un concepto lejano. Sin embargo, si te encuentras en una situación de este tipo, te animo a seguir luchando porque todo cambia y nada permanece. Aquello que hoy parece una montaña en algún momento será pasado. La felicidad es un tesoro de la vida, un tesoro que, en ocasiones, nos da la espalda (y en otras muchas, somos nosotros quienes damos la espalda a la felicidad y la alegría por no tomar la decisión correcta).

Ser feliz de nuevo después de un fracaso personal importante, tras una crisis familiar, después de una separación matrimonial, tras la pérdida de motivación en el trabajo o en cualquier situación posible, es una realidad, precisamente porque la vida ofrece opciones de desarrollo personal.

¿Qué hacer para ser feliz de nuevo?

1. Teniendo claro que la felicidad es posible. Posicionándote frente a este objetivo con la actitud de confianza en tus posibilidades y también, en la sabiduría de la propia vida que, en muchas ocasiones, trasciende nuestra propia lógica.

2. Buscando los medios adecuados para este fin. Esta búsqueda es totalmente personal. Por muchos consejos que recibas de parte de tu entorno más cercano es importante que tomes las decisiones con las que te sientas cómodo.

3. Busca el modo de salir de la zona de confort ya que así también amplías el marco de experiencias vitales. Por difícil que creas que es una situación, por cansado que te encuentres, toma impulso, da el primer paso, y recupera la perspectiva.

4. Los fracasos personales y las derrotas pueden dar lugar a muchos sufrimientos. Sin embargo, evita alimentar tu corazón con desconfianzas hacia los demás y hacia la vida. Una cosa es ser prudente y otra distinta, ver peligros constantes incluso donde no los hay.

5. Si estás buscando pareja, no cierres las puertas a la búsqueda del amor en línea. Hoy en día, las tecnologías también conectan corazones.

6. Reinventa tu felicidad porque puede que el plan que tenías ya haya caducado. Asi ocurre, por ejemplo, cuando después de una ruptura de pareja, aquella persona que se siente abandonada debe actualizar su plan de vida. Los sueños no son estáticos sino que laten con mucha fuerza en distintas etapas.

7. No pierdas la ilusión de conocer nuevos amigos que pueden sumar aires renovados a tu presente. Valora especialmente la compañía de esas personas positivas y constructivas que te contagian su energía.

Comparte este artículo
Temas:   

4 respuestas a “Cómo ser feliz de nuevo”

  1. Quisiera conocer a alguien para ser feliz pero tengo miedo al fracaso necesitó ayuda ,compañerismo,amistad y poder confiar otra vez en alguien ,espero ca,biar y hallar el amor que necesito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!