Cómo saber si estás enamorado

Por el 16 abril 2016 Amor

Cómo saber si estás enamorado

Existe una pregunta frecuente que cualquier persona se hace al inicio del enamoramiento: ¿Lo que siento es realmente amor? ¿Y si esta ilusión se acaba pronto? ¿Estoy preparado para implicarme en una relación? Este tipo de actitud muestra esa impaciencia de adelantarnos al futuro ante la curiosidad de saber qué puede o no puede ocurrir. Existe un sentimiento que surge de un modo habitual al inicio del noviazgo: la impaciencia. La impaciencia por saber más sobre cómo irán las cosas. ¿Cómo saber si estás enamorado? Dándote la oportunidad de quedar con esa persona, organizando planes en común. Solo así podréis conoceros de verdad.

Evidentemente, también puede ocurrir que hombres y mujeres solteras estén enamorados de una persona incluso aunque no estén quedando. Así ocurre, por ejemplo, cuando un hombre está enamorado de su mejor amiga o cuando una chica se gusta de un chico de su pandilla de amigos. También es posible estar enamorado en secreto de un compañero de trabajo o de alguien a quien se idealiza como muestra el caso del amor platónico. En estos casos, la primera cita es el gran deseo. ¿Cuáles son los síntomas del enamoramiento?

Cinco síntomas de enamoramiento

1. Uno de los síntomas de enamoramiento es que esa persona ocupa parte de tu pensamiento en el día a día. Es decir, su recuerdo viene a tu mente de un modo recurrente en situaciones cotidianas en las que hay algo que evoca en ti el recuerdo romántico de esa persona en tu corazón. Cuando una persona está enamorada y escucha una canción de amor, tiende a poner el nombre de ese alguien especial a algunos de los versos de la melodía.

2. Cuando estás enamorado sientes que esa persona es especial para ti. Y sabes que es especial de un modo distinto a otras personas por las que sientes una buena amistad. Es decir, el enamoramiento también se distingue mejor cuando puedes establecer una comparación con otros vínculos afectivos que forman parte de tu vida.

Cinco síntomas de enamoramiento

3. Para saber si estás enamorado de verdad también debes preguntarte si quieres que esa persona especial forme parte de tu futuro. Es decir, no solo debes fijarte en cómo te hace sentir esa persona ahora sino en si quieres implicarte en una historia de futuro.

4. Para saber si estás felizmente enamorado también puedes escuchar tu corazón para observar si este sentimiento nutre tu autoestima o, por el contrario, es causa de constantes altibajos en tu estado de ánimo. Es decir, no se trata solo de saber si estás enamorado sino si este sentimiento te hace o no te hace sentir bien. Ya que ante un amor no correspondido, es conveniente tomar la decisión de olvidar.

5. Estás enamorado si se dibuja una sonrisa en tu rostro ante el simple gesto de nombrar a esa persona que cada vez es más importante para ti. El nombre de esa persona evoca en ti el amor.

Claves para saber si estás enamorado

Existen otros síntomas que son frecuentes en el enamoramiento. Uno de los más habitales es la imposibilidad de poder conciliar el sueño al pasar noches en vela recordando momentos o haciendo ensoñaciones románticas. El enamoramiento tiene cierto efecto hipnótico y el enamorado desea recrearse en imágenes que le aportan placer.

Claves para saber si estás enamorado

El enamoarmiento también puede notarse en otros síntomas concretos, como por ejemplo, alteración del apetito como consecuencia de ese nudo que producen las mariposas en el estómago. Ademas, cuando una persona está enamorada de otra le ve guapa no solo a nivel físico sino también, a nivel emocional. Es decir, le admiras por su modo de ser, cualidades del carácter y actitudes. Su belleza interior te atrapa.

En tu diálogo interno surgen muchas frases de amor, tienes el deseo de gritar a los cuatro vientos lo que sientes porque crees que estás ante el hombre perfecto o la mujer ideal.

Necesitas hacer partícipe aunque solo sea a una sola persona de lo que te está pasando porque tú vives este sentimiento como algo que ha tenido un impacto trascendental en tu presente. Sientes que el enamoramiento ha cambiado tu vida. Crees que esta será una de las historias de amor más bonitas de tu vida.

Cuando realmente estás enamorado tienes pocos momentos de dudas porque la certeza del sentimiento es más fuerte. Estar enamorado es un regalo que ojalá te haga feliz.


Tags: , ,

Dejar un comentario