Cómo saber si de verdad estás enamorado o es una simple ilusión



Cómo saber si de verdad estás enamorado o es una simple ilusión

No es fácil saber si estás enamorado de verdad en tanto que, en más de una ocasión, los sentimientos se confunden. Estar enamorado es algo tan bonito que existen personas que se adelantan por pura impaciencia al sacar deducciones equivocadas sobre sus sentimientos. Tómate las cosas con calma, disfruta del momento presente y sé feliz porque cada etapa del amor tiene su encanto. Existen ilusiones que no van más allá de un primer impacto inicial, sin embargo, estas sensaciones también endulzan tu vida de una forma puntual porque existen distintos tipos de amor.

Es imposible estar enamorado de una persona a la que no conoces. Aunque el amor platónico muestra la perfección de un amor ideal, en esencia, conviene precisar que detrás de este sentimiento no existe enamoramiento. Es fundamental conocer a otra persona para saber tal y como es. Las personas que viven un amor platónico están enamoradas de la imagen que ellas mismas han creado en su mente de la otra persona, pero no aman de verdad al otro.

Del mismo modo, el enamoramiento es algo profundo que no surge en una primera, segunda o tercera cita sino que hace falta que pase más tiempo para compartir momentos en común y descubrir cómo te sientes junto a la otra persona. Las citas tienen como objetivo comprobar el grado de compatibilidad entre dos personas. Una cita puede reafirmar una idea previa que tenías en mente, o por el contrario, anular por completo tu ideal romántico al darte cuenta de que te aburres con la otra persona o que no te atrae.

No estás enamorado de otra persona si solo te acuerdas de ella cuando a ti te conviene. Por ejemplo, cuando estás solo un viernes por la noche y te has quedado sin plan en casa. Si de verdad estás enamorado de alguien tienes ganas de quedar con tu pareja también un lunes.

Tampoco estás enamorado cuando solo respondes con interés a la indiferencia de la otra persona pero no correspondes en positivo cuando el otro te muestra su cariño. Jugar al gato y al razón es una pérdida de tiempo en la etapa adulta. Cuando dos personas buscan una relación seria, entonces, aprovechan el tiempo.

Foto – Aprendo y Educo

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!