Cómo saber qué siente tu corazón

Por el 2 septiembre 2013 Amor

Cómo saber qué siente tu corazón

Existen dudas en el amor, dudas que se van resolviendo poco a poco con el paso del tiempo. Uno de los grandes obstáculos a la hora de descubrir el sentimiento amoroso es la impaciencia, la prisa por saber cómo va a avanzar una historia o también, por saber cuáles son los verdaderos deseos que mueven tu corazón en una dirección u otra.

Los sentimientos también pueden variar dependiendo del momento, lo que produce un efecto veleta que termina agotando a nivel emocional a aquel que no se aclara y que no sabe qué hacer exactamente en medio de tanta angustia. En Mobifriends te damos las claves para resolver las dudas de tu corazón.

1. En primer lugar, si te fuerzas para llegar a una conclusión cuando tienes dudas, te generas mucha más presión a ti mismo. Si tienes dudas es porque todavía no estás seguro de lo que deseas y necesitas darte un tiempo para descubrirlo. En ese caso, sigue con tu vida y disfruta del momento porque así tendrás más datos y más información sobre aquello que es importante para ti.

2. Tener un nivel de dudas mínimo también es normal en una relación de pareja feliz. Por tanto, no aspires a vivir en un mundo ideal porque como bien mostró Descartes, dudar es una experiencia muy humana.

3. Haz balance de tu situación con objetividad elaborando una lista de lo positivo y lo negativo que sientes en tu corazón respecto de esa decisión que quieres tomar. Puede que un elemento negativo no logre compensar todo lo positivo del otro lado de la balanza porque cada ingrediente no pesa lo mismo.

4. Tómate un tiempo para ti. En algunos casos, también puede ser efectivo que pidas un tiempo a la otra persona para distanciarte, aclarar tus dudas y saber si le echas o no de menos.

5. No necesitas escuchar mil opiniones de amigos y familiares sobre aquello que debes hacer porque nadie tan bien como tú puede conocerte y saber qué te conviene. Se trata de tu vida y tú tienes que tomar tu decisión. Por tanto, no delegues tu responsabilidad en manos de terceros y piensa por ti mismo.

6. Si existe un tema que te afecta especialmente puedes buscar documentación sobre ese asunto a través de libros y películas que te ayudarán a pensar.

En Mobifriends puedes buscar pareja y hacer amigos.

Imagen – Fórmula Mujer


Tags: ,

Dejar un comentario