Cómo saber en qué amigo puedes confiar
Seguro que en algún momento de tu vida, has aprendido en la práctica la lección de saber que la amistad es un bien que va más allá de la apariencia, a veces se rompen tus ilusiones. Así ocurre, por ejemplo, cuando confiaste en una persona que luego te traicionó. Este tpo de situación es muy humana y no debe llevarte al temor de habler de ti mismo y mostrarte ante los demás. En realidad, si cierras tu corazón a los demás como consecuencia de un hecho de esas características estás dando mucho poder a las personas que te han herido. Puedes escribir cartas de decepción de amistad para desahogarte en tu diario.

En otros casos, situaciones tan amargas como el acoso escolar también pueden condicionar emocionalmente a aquellas personas que han sido víctimas de burlas. Y esto influye de un modo directo en la autoestima. Sin embargo, por duras que hayan sido tus circunstancias, intenta pensar que la vida siempre te ofrece nuevas oportunidades, nuevos regalos y nuevas puertas. Porque existen buenas personas que hacen de este mundo un lugar mejor. Buenas personas que están a tu alrededor deseando disfrutar de tu amistad. ¿Cómo saber en qué amigo puedes confiar? En mobifriends te contamos algunas claves que pueden servirte de ayuda para conocer amigos de verdad.

Cualidades de un buen amigo

1. Una persona que te demuestra su interés en la amistad a través de su tiempo. No existe mejor regalo que puede hacerte una persona que el deseo de compartir momentos contigo. Por esta razón, un buen criterio de amistad es el hecho de que ese amigo tenga un contacto frecuente contigo. O si, por ejemplo, le dices que te gustaría quedar para hablar sobre un tema que te preocupa, muestra una disposición en su agenda para escucharte.

2. Es positivo que seas observador con cómo es tu amigo en relación con otras personas. Por ejemplo, si una persona critica constantemente a terceros a sus espaldas, difunde intimidades de otros o habla de un modo despectivo sobre los demás, entonces, es muy posible que en algún momento esa persona pueda herir también tus sentimientos. Igualmente, sé crítico con una persona que ridiculiza a otras por su aspecto físico, por ejemplo.

3. Tu amigo confía en ti y te cuenta sus cosas. La amistad es una historia que surge en forma de reciprocidad. Si esa persona confía en ti, entonces, también está creando un lazo en el que muestra con su ejemplo, que también quiere que confíes en él. Especialmente, si te dice que las cosas que comparte contigo las comparte con poca gente. En ese caso, esa persona te está queriendo decir que tú formas parte de su círculo más cercano.

Cómo saber en qué amigo puedes confiar

4. Una buena persona. No es necesario dar muchos rodeos para conocer el significado de lo que implica ser buena gente. Las buenas personas se equivocan, como todas. Sin embargo, tienen un buen fondo. Y es esa nobleza interior, la que debes valorar en un buen amigo.

5. Tú te sientes bien en su compañía. Nadie mejor que tú mismo puede conocer qué emociones y sensaciones te produce la compañía de un amigo. Elige a aquellos amigos que te aportan una energía agradable en forma de paz y serenidad. Confía en aquellos amigos cuya intuición te dice que puedes fiarte de ellos.

6. Evidentemente, también puedes tener en cuenta las referencias de otras personas de tu entorno. Por ejemplo, si un amigo de tu confianza te habla muy bien sobre alguien a quien conoce, entonces, también puedes tener en cuenta este criterio.

¿Y qué pasa si confías en alguien, abres tu corazón y después, sientes que te has equivocado? No pasa absolutamente nada. La vida es aprender. Y tendrás 80 años y seguriás aprendiendo todavía, especialmente, en la asignatura de la amistad. Confía en aquellas personas que con su luz hacen que tu vida sea más bonita. En aquellos compañeros de vida que están ahí en situaciones difíciles.

Ideas para hacer buenos amigos

Cómo para hacer buenos amigos

La clave más importante es dar tiempo a las relaciones. No dejarnos llevar por la euforia del momento sino dejar que la historia vaya evolucionando a partir de certezas que te permiten conocer el nivel de compatibilidad con la otra persona. Valora las amistades en las que puedes ser tú mismo, busca la compañía de personas que te refuerzan en tu mejor versión. Personas con las que el tiempo se te pasa volando y la vida es más bonita. Porque las frases de amor también son una forma de amistad.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!