Cómo resolver los conflictos del corazón



Cómo resolver los conflictos del corazón

Muchos de los conflictos emocionales que experimenta una persona a lo largo de su vida están vinculados con el amor. Inquietudes personales que son inevitables ya que es normal implicarte a nivel vivencial en la búsqueda de la felicidad. Una felicidad que en ocasiones, viene acompañada del amor correspondido.

Sin embargo, incluso en los noviazgos felices existen desencuentros emocionales, dudas internas, emociones desagradables y pensamientos negativos. Estos ingredientes forman parte de la mochila emocional del ser humano que conforme va viviendo resuelve algunos conflictos pero también, afronta otros nuevos que se encuentra en el camino. Cuándo acabar un noviazgo es un conflicto interior posible.

Es decir, conviene no asociar el momento de la boda como el final feliz de un noviazgo sino como el inicio de una nueva etapa que traerá consigo nuevos retos para la pareja. Retos que deben observarse en positivo ya que potencian el crecimiento personal. Amar a una persona en los momentos felices puede resultar relativamente sencillo, sin embargo, amar en las dificultades, abrazar los defectos del otro y ofrecer un apoyo incondicional en los conflictos no es tan sencillo, sin embargo, el verdadero amor también integra la belleza del cariño en los conflicto de pareja como muestra el valor del perdón.

¿Cómo resolver los conflictos del corazón?

1. Los conflictos internos suelen mostrarse de algún modo a través de una lucha interior que muestra una confrontación. Es importante profundizar en esta oposición de sentimientos para identificar qué necesidad insatisfecha se esconde detrás de esta lucha. Por ejemplo, una persona que experimenta celos puede identificar que detrás de ese sentimiento se esconde el deseo de compartir más tiempo con la pareja a la que se echa de menos.

2. Las preguntas potencian el autoconocimiento en la resolución de conflictos. En este tipo de situaciones puedes preguntarte: ¿Cuál es la raíz del conflicto? ¿Cuál es la causa del malestar?

3. Puedes practicar la meditación como una forma de encuentro contigo mismo que te permite poner luz en tus pensamientos y sentimientos.

4. Reconocer el conflicto interior ante un amigo o la pareja puede ser un síntoma positivo de encuentro con el otro. ¿Por qué es tan importante poner palabras al conflicto? Porque podemos reprimir aquello que sentimos. Entonces, el conflicto se hace mayor y el malestar crece (todavía más dependiendo de la gravedad del conflicto).

5. Para potenciar el autoconocimiento es importante encontrar espacios de silencio y reflexión, todavía más en una sociedad en la que la prisa puede apartarte de tus verdaderos deseos. Y es entonces, cuando surge el conflicto personal pendiente de resolver.

Una de las frases de amor que más me gusta por su inteligencia emocional es: «No hay que morir por el otro sino vivir para disfrutar juntos», un mensaje de Jorge Bucay editor de la revista Mente Sana.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!