Siete errores al solucionar conflictos de parejas



Siete errores al solucionar conflictos de parejas

Los conflictos forman parte de la vida y surgen en cada contexto de realidad. Los conflictos de parejas son una oportunidad para fortalecer el amor siempre y cuando, adoptamos las mejores medidas para solucionar las diferencias. Existen errores habituales que pueden cometerse en este contexto y que analizamos en mobifriends blog:

1. Posponer la toma de decisiones es uno de los errores más frecuentes de quienes viven dando la espalda a la realidad por no saber qué hacer exactamente para superar el conflicto. Existen crisis de pareja que son la suma de un cúmulo de conflictos que en caso de haber sido gestionados de otro modo, podrían haber dado un resultado más positivo.

2. El síndrome del perfeccionismo en el amor produce un peso emocional importante en aquellas parejas que viven condicionadas por su propia exigencia. Es suficiente con que uno de los miembros de la pareja sea tan perfeccionista para que este nivel de insatisfacción sea causa de dolor al resolver conflictos. ¿Cuál es la actitud habitual del perfeccionista? El deseo de querer siempre más ante la sensación de que nada es suficiente en la pareja.

3. No escuchar aquello que tiene que decir la pareja impide que uno mismo pueda conocer el punto de vista del otro. Desde este punto de vista, cada uno se encierra en su propia posición durante la discusión de pareja por no practicar la comunicación asertiva, abierta y directa.

4. Magnificar la dimensión de un conflicto de pareja es otro error frecuente en los enamorados. Existen ocasiones en los que un problema no es tal en sí mismo pero las personas convierten en un muro dicho asunto a través de su actitud. Por ello, para solucionar un conflicto de pareja en primer lugar es importante poner la atención en la propia actitud.

5. Vivir el pasado también en el presente es un error que puede conducir al desamor cuando dos personas quieren solucionar un montón de asuntos pendientes de resolver en una sola charla. Sacar trapos sucios del pasado no causa felicidad.

6. El sentido común es el más importante de los sentidos. Y este sentido común puede perderse en los conflictos de parejas cuando cada uno está más pendiente de querer tener la razón a cualquier precio que de encontrar acuerdos para buscar soluciones que potencien el bien común.

7. Regala a tu pareja frases de amor que inspiren confianza y romanticismo. Porque las palabras ayudan a resolver conflictos de parejas que tienen solución.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!