Cómo pensar con claridad en el enamoramiento

El enamoramiento hace perder la perspectiva real de la situación a cualquier persona que se deja arrastrar por la corriente de una emoción que es tan fuerte que requiere de un claro control mental para poner en orden las ideas en medio de esa noria de sentimientos. El verdadero amor es aquel que se da en el equilibrio de corazón y razón. Cuando se ensalza en exceso el poder de la pasión por encima del pensamiento, se corre el riesgo de caer en el sentimiento ciego.

La razón es una luz que actúa como una brújula, es decir, te ayuda a marcar la dirección correcta hacia tu felicidad. Es importante ser realista asumiendo que el enamoramiento puede ser fuente de infelicidad cuando no te fijas en alguien que te hace bien o cuando caes en las redes de un vínculo no correspondido. No te dejes enganchar por aquello que no es amor. ¿Cómo pensar con claridad?

1. Existen situaciones en las que puedes encontrarte con la verdad de tu interior de una forma más sencilla en mitad del silencio. Por ejemplo, cuando realizas reflexión de cómo ha ido el día poco antes de dormir. Cuando escribes en tu diario o cuando te identificas con la historia de una película de cine.

2. Ten la madurez de abrir los ojos para asumir las cosas tal y como son, aunque la realidad se oponga a tus deseos. Sufrirás menos y lograrás pasar página cuanto antes. La realidad te envía señales constantemente, por tanto, estate muy atento a esos indicios. Por ejemplo, analiza si la persona que te gusta tiene algún gesto que muestre su interés por ti o siempre eres tú quien inicias la interacción.

3. Mantener una conversación abierta con una persona de confianza es muy útil porque la retroalimentación en el feedback directo con un amigo te ayuda a darte cuenta de detalles que tal vez, hasta ese momento habían pasado desapercibidos en tu vida. Un amigo puede compartir contigo sus reflexiones sobre el amor.

4. Tómate el tiempo que necesites para pensar y reflexionar sobre tus sentimientos. La verdades del corazón no se desvelan en cinco minutos porque los sentimientos cambian y las circunstancias también.

5. Desconecta del propio sentimiento y no centres toda tu energía vital en ese tema. Céntrate en tu trabajo, disfruta del ocio, haz planes con tus amigos, cuida de tu familia y de ti mismo. La vida es amor en muchas formas y manifestaciones. Enamórate cada día de la vida.

6. Para poner en orden tus ideas puedes escribirlas en un papel y hacer anotaciones porque te ayudará a aclararte.

Si todavía no estás enamorado, puedes ligar en Mobifriends.

Foto – Todo Fondos

Comparte este artículo
Temas:   

2 respuestas a “Cómo pensar con claridad en el enamoramiento”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!