¿Cómo organizar un viaje en San Valentín? 5 consejos

Por el 9 febrero 2020 Amor

5 consejos para organizar un viaje en San Valentín

Uno de los planes frecuentes durante el 14 de febrero es celebrar el día de los Enamorados con el proyecto especial de un viaje en pareja. Una escapada con la que romper la rutina y encontrar en esta experiencia una oportunidad para reforzar la comunicación incluso desde la planificación. En el blog de mobifriends te damos algunas ideas para organizar un viaje en San Valentín. ¿Por qué un viaje es un plan especial para esta fecha del mes de febrero? Porque el mejor regalo tiene la forma de una experiencia.

1. Fechas del viaje de enamorados

El día de San Valentín se celebra el 14 de febrero, sin embargo, las fechas de esta escapada pueden contextualizarse en un momento distinto si por motivos de agenda no es posible llevar a cabo este plan en febrero. Echa un vistazo a tu agenda profesional para encontrar días libres que también coincidan con momentos de vacaciones de tu pareja.
Los viajes breves de fin de semana también son perfectos para vivir una escapada para dos con motivo del Día de los Enamorados.

Si este viaje coincide con la asistencia a algún tipo de evento, por ejemplo, un concierto de música, los momentos de esta escapada estarán vinculados con esa jornada especial.

Turismo romántico en San Valentín

2. Turismo en San Valentín

La oferta de turismo es variada. ¿Qué viaje te gustaría compartir en pareja? El turismo de naturaleza, por ejemplo, es una invitación para potenciar el contacto con lo natural durante una escapada a un destino que destaca, precisamente, por la belleza visual de sus paisajes.

El turismo cultural es aquel que pone en valor la oferta de museos, arquitectura, eventos y actividades que se programan en el destino a visitar en San Valentín. El turismo rural en San Valentín es una posible idea de interés para quienes desean distanciarse del ritmo de la ciudad durante unos días.

¿Quieres vivir una escapada romántica en San Valentín? París es un ejemplo de destino que puede convertirse en protagonista de esta escapada para el Día de los Enamorados. ¿Te apetece disfrutar de unos días en Buenos Aires?

Planifica alguna sorpresa de San Valentín

3. Planifica alguna sorpresa durante el viaje

La celebración de San Valentín puede estar muy presente durante esta escapada si planificas alguna sorpresa inesperada para compartir durante el viaje en sí mismo. Por ejemplo, reserva mesa en un restaurante de la zona para degustar la gastronomía local en un lugar con encanto. Por ejemplo, si visitas un destino de playa, un espacio que acompaña su oferta gastronómica con la belleza de las vistas al mar, forma un enclave único para añadir romanticismo a este viaje.

Si viajas en pareja a un destino próximo al lugar en el que vive alguno de vuestros mejores amigos o un familiar, esta también es una buena oportunidad para compartir este momento en común.

Creatividad para organizar un viaje en San Valentín

4. Creatividad para organizar el viaje en San Valentín

Organiza este viaje dando valor a lo verdaderamente esencial: la compañía y la oportunidad de compartir tiempo juntos. Planifica este viaje teniendo en cuenta distintos factores, por ejemplo, el presupuesto. De este modo, toma las decisiones de organización de la escapada desde la referencia constante a la cantidad específica que has calculado como una inversión que te gustaría destinar a este plan. Para concretar este aspecto, habla con tu pareja. Además, también podéis consultar posibles ofertas de viajes en estas fechas.

Los planes más sencillos pueden ser perfectos durante un viaje. Por ejemplo, elige un destino para viajar en bicicleta con tu pareja, selecciona un destino que potencie el uso habitual de este medio de transporte sostenible. Imagina que ya has regresado de la escapada romántica de San Valentín: ¿Cómo te gustaría recordar esos días que ya forman parte del recuerdo? No se trata de observar esta visualización como una planificación que debe trasladarse al plano concreto de la agenda de este plan de viaje, sino como una inspiración creativa que te dará algunas ideas.

Regalos de San Valentín para parejas viajeras

5. Regalos de San Valentín para parejas viajeras

La propia temática del Día de los Enamorados también se convierte en una oportunidad para realizar algún regalo especial. Aquellas parejas que organizan viajes frecuentes a lo largo del año, por ejemplo, pueden sorprenderse con algún detalle práctico para estas experiencias. Por ejemplo, maletas de viaje. Los diseños con ruedas son especialmente cómodos en los desplazamientos.

¿Cómo organizar un viaje de San Valentín para compartir en pareja? Este regalo es una sorpresa muy especial en forma de experiencia que, además, crea nuevos recuerdos compartidos en común. Una de las frases de amor de Marcel Proust dice así: «Pensamos y nombramos en un mundo, vivimos y sentimos en otro».

Compartir un viaje en común significa disfrutar de tiempo de calidad en un espacio diferente, alejado de las preocupaciones de la rutina cotidiana. ¿Qué destino te gustaría visitar en pareja en un próximo viaje de San Valentín? ¡Celebra San Valentín con la ilusión de ese nuevo destino!


Tags: , , , ,

Dejar un comentario