Cómo mantener vivo el amor

El amor es un sentimiento que se reinventa constantemente: ¿Cómo alimentar la pareja? En cualquier relación se producen etapas de distanciamiento y acercamiento, momentos en los que existe un mayor nivel de conexión emocional y otros en los que la pareja puede haber pasado a un segundo plano respecto a otro asunto que en ese momento se considera más urgente. Lo más importante en el amor es mantener el equilibrio que produce hacer un balance positivo de la relación a partir del sentimiento de amar y de ser amado. Recién estrenado el mes de septiembre es un buen momento para definir un reto de coaching: ¿Cómo mantener vivo el amor?

1. En ocasiones, los asuntos de trabajo roban tanto espacio a la vida de pareja que se produce el distanciamiento. El cansancio acumulado por las responsabilidades profesionales aumenta cuando las personas no aprenden a desconectar del trabajo en su vida personal. Un hábito positivo para lograr separar espacios es no llevar tareas de la oficina para realizar en casa y apagar el teléfono móvil durante aquellos momentos en que no quieres estar disponible para nadie más que para tu pareja.

2. Hablar sobre la relación de pareja y hacer balance es positivo, sin embargo, si dos personas pasan la mayor parte del tiempo cuestionándose si su relación tiene futuro entonces hay algo que está fallando. Es decir, es positivo vivir ese amor, tomar la iniciativa en los planes y dejarte sorprender por las propuestas de tu pareja, aprender a decir no, conocer mejor al otro y a su vez, ser uno mismo ante el otro. Anímate a descubrir tu receta personal para mantener vivo el amor.

3. Uno de los ingredientes más importantes para mantener vivo el amor es tener una disposición de adaptación al cambio. Si una pareja planifica su futuro al detalle es probable que sienta cómo sus expectativas se rompen. En muchos momentos, habrá aspectos de tu vida que no serán como tú habías imaginado. Razón suficiente para no vivir antes de tiempo ese futuro. Existen muchos factores inesperados que pueden afectar a la relación de pareja, por ejemplo, una etapa de desempleo de uno de los dos.

4. ¿Cuál es el punto débil en tu relación? ¿Y qué podrías hacer para minimizar el impacto de esta carencia y alimentar el amor? A veces, el amor se rompe por el cúmulo de asuntos pendientes de resolver que llegado el momento se convierten en una montaña. ¿Quieres mantener vivo el amor? Intenta mejorar la calidad de tu comunicación, practica la escucha activa, valora el poder de los silencios, expresa tus sentimientos en el momento oportuno. Expresa frases de amor con más frecuencia.

Comparte este artículo
Temas:   

Una respuesta a “Cómo mantener vivo el amor”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!