Diez virtudes para mejorar la comunicación de pareja

Existen diez virtudes que pueden ser muy importantes para mejorar la comunicación de pareja y sumar más amor y entendimiento mutuo a la rutina cotidiana. ¿Cuáles son las virtudes esenciales para mejorar la comunicación de pareja? ¿Cómo ser asertivo en el diálogo?

En mobifriends blog reflexionamos sobre las bases de una comunicación sólida:

1. La paciencia es una actitud que conviene entrenar de una forma más consciente en una sociedad en la que la prisa y la presión por el rendimiento no solo puede contaminar el ámbito profesional sino también, el plano personal. Tener paciencia es respetar el ritmo de la otra persona.

2. La aceptación incondicional de la otra persona es un pilar esencial del amor. Uno de los errores principales en la comunicación de pareja es querer cambiar al otro y corregirle de una forma constante.

3. El humor se entrena en la práctica. Aprender a reírte de ti mismo es una actitud que también permite mejorar la comunicación de pareja al introducir pequeños guiños de humor en la conversación.

4. Poner atención en la conversación presente es esencial para mejorar la comunicación de pareja evitando las distracciones que pueden boicotear el éxito en el entendimiento mutuo.

5. Tener madurez personal al mostrar una coherencia entre pensamiento, sentimiento y acción también mejora la comunicación de pareja al mostrar un mensaje sólido mediante los distintos canales. Cuando una persona dice una cosa pero hace la contraria, entonces, se produce una fisura interior en el corazón del interlocutor.

6. Decir la verdad pero con empatía, es decir, teniendo la capacidad de ponerte en el lugar de tu pareja. Hablar con cariño ayuda a reducir las heridas en el contexto de la comunicación de pareja, especialmente, durante las discusiones.

7. En ciertos momentos, puede ser necesario anteponer los intereses de la pareja por encima de los intereses propios. Es positivo analizar las circunstancias concretas y el contexto de una conversación para valorar ventajas e inconvenientes.

8. La humildad abre puertas en la comunicación de pareja mientras que la soberbia crea muros que dificultan el diálogo y la conversación.

9. La comunicación de pareja mejora cuando cada uno pone su atención en aquello que puede hacer para mejorar el diálogo. En este sentido puedes hacerte la siguiente pregunta: ¿Qué actitudes puedo corregir para mejorar el diálogo?

10. La constancia de luchar por una historia de amor también ayuda a mejorar la comunicación de pareja de una forma muy positiva dando a la palabra un peso esperanzador en la relación.

Puedes seguir las novedades del blog a través de mobifriends Google+. También puedes realizar tus aportaciones a este artículo a través de un comentario.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!