Cómo lograr la paz mental

Por el 16 noviembre 2015 Amor

Cómo lograr la paz mental

El estrés, las discusiones de pareja, el miedo al fracaso, las preocupaciones de futuro, la soledad, las diferencias con los amigos pueden alejarnos de la tranquilidad de ánimo y de la paz mental que es tan necesaria para ser feliz y vivir con plenitud. El lunes es uno de los días de la semana que muchas personas afrontan con cierto desánimo y pesimismo mientras que el viernes produce una energía positiva por la perspectiva agradable del fin de semana. ¿Cómo relajarte y alimentar la paz mental?

1. La paciencia es una de las virtudes más importantes puesto que te ayuda a frenar ese ritmo acelerado en el que que tendemos a vivir casi sin darnos cuenta. Sé paciente. Está claro que en ciertos momentos de nuestra vida, no tenemos el mismo margen de maniobra para tomarnos las cosas con calma. Practicar yoga en pareja es un plan fantástico.

En tu jornada laboral estás condicionado por la presión por el rendimiento. Sin embargo, cometemos un error cuando trasladamos la prisa propia del horario de oficina a nuestra vida personal. Disfruta de los tiempos en blanco, del placer de improvisar el plan un sábado por la tarde y anímate a hacer un homenaje a la lentitud.

2. Es normal sentir cierto grado de inquietud al salir de la zona de confort. Por ejemplo, cuando una persona enfrenta su primer día de oficina se siente más insegura que en su anterior trabajo cuando ya dominaba sus tareas. Una persona también puede sentirse insegura después de una ruptura de pareja al adaptarse a la soledad. Los cambios personales que marcan nuevas circunstancias son indispensables para salir de la zona de confort, incorporando nuevos aprendizajes.

3. Existen hábitos necesarios para incrementar la paz mental. El deporte es básico para incrementar el bienestar físico, sin embargo, también lo es para alimentar la dieta del optimismo que es tan saludable para vivir. El optimismo te potencia en el éxito laboral, te ayuda a vivir plenamente el amor y la amistad. La autoestima también crece gracias a la rutina de disfrutar de paseos en entornos naturales.

4. Intenta no quedar enredado en interpretaciones subjetivas de los hechos cotidianos. Por ejemplo, si has tenido una discusión con tu pareja, intenta no hacer suposiciones a partir de sus palabras o sus acciones. Practica la comunicación asertiva para no quedar encerrado en tus propios supuestos.  Amor y amistad son más sanos con un diálogo de calidad.

5. Las frases bonitas de amor en tu diálogo interior te ayudan a ganar confianza en ti mismo. María Zambrano afirma: “Amar es verse como otro ser nos ve”.


Tags: , ,

Dejar un comentario