Cómo expresar tus sentimientos de forma efectiva

Las personas podemos ser como caracoles que nos escondemos en nuestro caparazón ocultando detrás de una fachada algo que no tiene nada que ver con esa parte visible de nosotros mismos. El mundo interior es un misterio que solo tú decides con quien compartes. Lo cierto es que es importante, para tener una buena calidad de vida emocional, ser sincero con uno mismo y convertir la palabra en el mejor puente interpersonal para expresar vivencias, sentimientos y llegar a acuerdos, hacer una declaración de amor o también, demostrar amor a tu pareja.

¿Cómo expresar tus sentimientos de forma efectiva?

1. En primer lugar, no censures ninguno de tus sentimientos porque eres libre de sentirte así. No te sientas culpable por haberte enamorado de una persona que te no te corresponde o por sentir frustración porque tu pareja no cumplió una promesa. Las personas somos vulnerables y reconocer este principio fundamental es una ley básica de bienestar.

2. Podemos dar mil rodeos en la comunicación y esperar que sea el otro quien se dé cuenta de cómo nos sentimos. Pero también podemos utilizar la línea recta: llamarle por teléfono para charlar, preguntarle directamente para resolver una duda, o expresar un dolor interno de una forma libre sin el temor de cómo reaccione el otro. Todo aquello que sientes y que no expresas, pide libertad.

3. Cuanto más simple sea el mensaje mejor. No utilices un montón de palabras para transmitir una idea que puedes resumir en menos términos. Cuando expresamos una idea que puede ser poco agradable para el otro como es el decirle que ha herido nuestros sentimientos, el hecho de añadir un montón de palabras puede producir la percepción de añadir todavía más dramatismo a la situación.

4. Cuanto menos tiempo tardes en hablar después de que haya ocurrido un incidente mejor para poder tomar las riendas de la situación. Cuanto más tiempo pasa, mayor es el enredo interior y más fuerte el nudo que hay que suprimir.

5. Aprende a conocerte a ti mismo para gestionar cada vez mejor tu mundo emocional entendiendo que tú puedes ser tu mejor amigo a partir del cariño y del respeto.

También puedes expresar tus sentimientos a través de una carta de amor efectiva. Anímate a dejarte conocer por los demás para dejar tu esencia real en la memoria de tus amigos y conocidos.

Foto – Frases para el Amor

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!