Cómo entrenar tu pensamiento positivo



Cómo entrenar tu pensamiento positivo

La relación estrecha que existe entre satisfacción profesional y felicidad personal está vinculada a modo de causa y efecto. Pero también es cierto que cualquier persona, tiene una enorme capacidad de superación. La felicidad no está condicionada tanto por la realidad en sí misma como por la interpretación que una persona hace de ese hecho concreto. Puedes ser positivo en tu relación de pareja, luchar por tus objetivos de trabajo y realizarte a nivel personal. También puedes ser optimista y conocer amigos.

En Mobifriends te damos las claves para vivir tu camino siempre en positivo:

1. En primer lugar, enfoca tu atención en el presente pero evita hacer deducciones constantes sobre el futuro. Nadie puede adivinar qué ocurrirá a largo plazo. Pero además, la gran mayoría de los temores de futuro que invaden tu mente en presente, nunca se harán realidad. Motivo más que suficiente para enviar todas esas ideas negativas al contenedor de la basura emocional.

2. A través del lenguaje, construyes tu realidad. Es decir, el modo en el que te hablas a ti mismo (diálogo interior) puede condicionarte de una forma negativa o potenciarte en positivo. En ese caso, un consejo fundamental para evitar ver el mundo en blanco y negro es reducir el uso de conceptos absolutos del tipo todo-nada, siempre-nunca.

3. Existen hábitos que son especialmente saludables y que de una forma natural refuerzan el optimismo. Por ejemplo, la práctica del deporte eleva los niveles de bienestar mental. Del mismo modo, el descanso adecuado también potencia un estado de ánimo regular. Compartir una afición común con tus amigos también te aporta elevadas dosis de entusiasmo ya que la amistad es un refuerzo emocional.

6. No des espacio a la queja porque cuando se hace crónica, transmite una enorme energía negativa. Centra tu atención en la búsqueda de iniciativas y en la solución de los problemas. Pero no quedes encerrado en un discurso pesimista.

7. Existen libros que son un perfecto manual para desdramatizar la realidad. Rafael Santandreu explica en «El arte de no amargarse la vida» cómo las personas hoy en día son víctimas de «la necesititis», concepto que muestra la frustración de creer que son necesarias algunas cosas que en realidad son totalmente accidentales.

8. Participar en un curso sobre crecimiento personal permite a la persona potenciar su introspección y conocerse mejor a sí misma en entornos en los que cualquier alumno tiene la posibilidad de aprender a través de las vivencias de otros compañeros del grupo.

Foto – Lola Sabe

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!