Cómo encontrar el amor que sueñas

Por el 8 agosto 2016 Buscar pareja

Tips para encontrar el amor que anhelas

Ojalá que el amor que tanto buscas salga a tu encuentro, llegue a tu vida superando todas tus expectativas. El libro La Delicadeza, que también fue llevado al cine, es un claro ejemplo de cómo la vida abre nuevas puertas incluso en los días grises. Cuenta la historia de una joven felizmente enamorada de su marido, cuya vida cambia por completo cuando recibe la triste noticia de su muerte. En ese instante se sumerge en un duelo prolongado en el que pronto descubre, que la vida continúa con nuevos milagros.

Tal vez para encontrar ese amor que sueñas tienes que fantasear menos y vivir más. Tener menos miedos y arriesgarte más. Tener prudencia pero sin que esta virtud se convierta en una excusa para no asumir ningún riesgo ante el vértigo de la incertidumbre. Cada persona tiene un ideal de vida, un prototipo de amor perfecto e incluso, una forma de sentir.

Por esta razón, estás llamado a vivir tu propia historia en letras mayúsculas. Sin duda, muchas personas han cumplido sueños en mobifriends al buscar pareja compatible. Ojalá que tu vida sea mejor que lo que anhelas pero para ello, comienza por agradecer lo que tienes a día de hoy.

Consejos para encontrar el amor

Para encontrar el amor, te sugiero tener una visión positiva respecto de tus opciones de encontrar pareja. Es cierto que no existe una garantía absoluta de conocer a la «media naranja» en algún momento. Sin embargo, si tienes ganas de enamorarte, sí existen probabilidades de que eso suceda. Y lo cierto es que el enamoramiento merece la pena incluso cuando, no es correspondido. Las vivencias de amor dejan un legado de sabiduría en el alma, te hacen ser más sensible y tener más empatía ante las circunstancias de la vida. Hay personas que no se enamoran en una etapa y viven un auténtico flechazo en el momento más inesperado.

Si estás deseando enamorarte, comienza por vivir hoy como si ya estuvieses enamorado e ilusionado. Es decir, busca ese algo que te haga sentir bien a día de hoy con tu vida. Elabora un decálogo de motivos por los que te consideras una persona afortunada. Nuestra vida empieza a fluir en armonía cuando de verdad somos felices, en términos realistas.

Cómo encontrar ese amor que sueñas

Para encontrar el amor, sé exigente, no te conformes con cualquier historia. No continúes quedando con una persona que no te gusta o que no está en el mismo punto que tú, con la esperanza de que algo cambie. En este tipo de situaciones, suele ocurrir que la implicación afectiva aumenta dando lugar a la insatisfacción de haber apostado por una historia sin presente y sin futuro.

Para encontrar ese amor que sueñas parte de la premisa de que mereces ser feliz. Es decir, no asocies el amor con el enganche psicológico de historias pasionales marcadas por los constantes cambios de guión. El amor está mucho más en la serenidad de lo previsible que en los sobresaltos de discusiones que finalizan con instantes románticos.

Uno de los consejos para encontrar el amor es que te des la oportunidad plena de vivir, es decir, tienes que darte permiso para cometer errores porque es difícil encontrar pareja si vives pegado a la búsqueda de certezas absolutas.

No vivas en la añoranza de frases de amor y sé generoso contigo mismo, alimentando tu autoestima. Te invito a reflexionar sobre este mensaje: «Las mejores cartas de amor están escritas por los que no están enamorados». Una idea de Santiago Rusiñol i Prats.

Cómo atraer el amor

Cómo atraer el amor

Piensa que, más allá de las circunstancias del destino, existe una fuerza de voluntad que es el eje motriz de ese deseo de amar y ser amado: tu actitud. Intenta ser una persona positiva, alegre y vital. No solo porque así tendrás más oportunidades de enamorarte de una persona igualmente optimista, sino porque todos estos ingredientes, repercuten en tu salud emocional a través de una ola de bienestar.

Vive la vida con una atención plena siguiendo la filosofía del mindfulness. De lo contrario, muchas personas pasarán cerca de tu mundo pero estarás demasiado ocupado en tu propio mundo. Esto es lo que nos pasa cuando el estrés y el ego nos desbordan.


Tags: , ,

4 comentarios para “Cómo encontrar el amor que sueñas”

  1. yennufer dice:

    hola soy yenifer sensuble amirora dedicada y trankila

  2. GIANNA dice:

    HAY QUE SER UNO MISMO SIEMPRE

  3. ANDRES GALLON dice:

    BUENAS TARDES:me gusto mucho la lectura.quizas estoy confuso en el amor.pero soy positivo:

  4. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por tu comentario y por participar en mobifriends. Es muy importante que seas positivo. ¡Sigue así!

Dejar un comentario