Cómo enamorar a un hombre casado



¿Enamorar a una persona con pareja?

El amor se vive en todo tipo de situaciones, muchas de ellas no son propicias para que se produzca un encuentro libre entre dos personas porque una de ellas o ambas están en pareja. Este tipo de situaciones da lugar a amores clandestinos, a relaciones de amantes que se viven con la intensidad y el temor de ser descubierto. Esto que en un primer momento se vive como una burbuja de emociones que produce esa intensa sensación de estar vivo, a través del deseo, lo cierto es que a largo plazo solo produce sufrimiento.

Porque vivir un amor a escondidas es contrario a la esencia de un sentimiento que se comparte libremente desde el corazón. Es cierto que nadie decide de quién se enamora. Algunas mujeres solteras se preguntan, ¿Cómo enamorar a un hombre casado? Al igual que ellos también se hacen esta cuestión cuando se ilusionan con alguien que tiene pareja.

Qué hacer cuando te enamoras de un hombre casado

Si estás viviendo una situación de este tipo, lo que te sugiero es que no te preguntes cómo enamorar a esa persona sino para qué quieres lograr ese objetivo. En cuestión de amor, también es importante tener la inteligencia emocional necesaria para comprender que no todas las circunstancias son positivas para vivir desde la felicidad una historia de amor. Esto significa que cuando una persona se enamora de otra que está casada puede tomar dos opciones: decidir friamente no seguir alimentando esa ilusión, marcar distancia y dejar que el vínculo se enfríe poco a poco.

O por el contrario, continuar intentándolo con la esperanza de conquistar a la otra persona. Aunque la literatura y el cine muestran muchos ejemplos de amores que comienzan de este modo, muchas de esas películas también reflejan el sufrimiento y la frustración que se esconde en los triángulos amorosos. Ya que con frecuencia lo que ocurre es que el hombre sigue manteniendo su vida familiar pero también, su vínculo extramatrimonial.

Olvidar a un hombre casado puede ser más difícil a nivel psicológico, simplemente, porque en ocasiones, aquello que se presenta como imposible supone todavía un mayor aliciente cuando una mujer está realmente enamorada. Es decir, desde la idealización se observa a esa persona como perfecta.

Sin embargo, si estás pasando por una situación de este tipo, te sugiero que cambies la perspectiva y pienses, sobre todo, en ti misma y en tu bienestar. Igualmente, lucha por un amor que cumpla tus expectativas de realización personal y de felicidad. Y para que esas expectativas sean reales, un amor sano debe partir del horizonte de la libertad del noviazgo. Las consecuencias de llevar una doble vita son mucho más negativas que los pocos beneficios que puede aportar esta situación.

Cómo olvidar a un hombre casado

Cómo pasar página de esa historia

Las frases de amor, a veces, son muy amargas porque es cierto que resulta muy doloroso decir adiós a una ilusión sentimental. Sin embargo, el amor no solo depende de encontrar a esa persona compatible, sino también, de que el encuentro se produzca en unas circunstancias de posibilidad real para que se materialice un encuentro sin un sufrimiento que está allí de entrada. Ya que es prácticamente imposible no salir herido de una situación de este tipo, si la implicación emocional aumenta con un hombre casado.

Intenta guiarte por la intuición de actuar como aconsejarías a una amiga que estuviese en tu misma situación. En estos casos, es posible vivir un conflicto interior como consecuencia de los sentimientos contradictorios que surgen de la oposición entre deseo y realidad.

En este tipo de situaciones, en las que el amor te pone en la encrucijada de tomar decisiones, la elección que tomes será totalmente personal. Se trata de tu vida y de tu historia. Hay muchos hombres solteros, libres para amar en igualdad de condiciones.  Lo cierto es que cada historia es distinta pero con este artículo me gustaría enviar dosis de amor propio a todas aquellas personas que estén sufriendo por otra que está en pareja.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!