¿Cómo elegir los regalos de Navidad para tu pareja? 8 ideas

Por el 12 noviembre 2017 Amor

Sorpresas de Navidad para tu pareja

Las fiestas de Navidad vienen acompañadas por la emoción de los regalos de fin de año. Regalar, a veces, se convierte en algo un tanto aburrido cuando se realiza de forma mecánica, es decir, simplemente por el hecho de que lleva otra vez la Navidad.

Intenta vivir este momento como una oportunidad propicia para demostrar el amor a través del poder evocador de una agradable sorpresa. Durante las fiestas, puedes tener detalles para distintas personas. Pero en este post te damos ideas para elegir un obsequio especial para tu pareja. ¿Cómo elegir los regalos para la persona que quieres?

8 consejos para elegir regalos para tu pareja

1. Ponte en su lugar. Una relación de pareja se nutre de la empatía, de la capacidad de ponerte en el lugar del otro. Esto a veces resulta difícil ante posiciones encontradas. Sin embargo, un regalo es un motivo alegre y feliz. Por tanto, a partir de esta motivación inicial te será más sencillo tener empatía. Intenta pensar en ese regalo no desde tu punto de vista, sino del de tu pareja. ¿Qué crees que le apetece? ¡Seguro que te ha dado pistas en las últimas semanas!

2. Mira escaparates y anota ideas. Intenta no dejar la elección del regalo para el último momento. Organiza distintas jornadas en las que la finalidad no sea otra que salir a dar un paseo, mirar distintas tiendas, ver escaparates, observar productos de moda y anotar posibles ideas. Es recomendable que anotes esas ideas en una libreta para que no se te olviden.

3. Regalar un libro. Cada vez menos personas regalan un libro, esta es una de las razones por las que este regalo es más especial todavía. Si te apetece hacer un regalo especial, elige una autobiografía de un personaje histórico cuya vida pueda inspirar lecciones de valentía y amor propio.

Compras de Navidad

4. Pide ideas y opiniones. Tú conoces muy bien a tu pareja, pero no eres la única persona en el mundo que le conoce. Puedes pedir feedback y retroalimentación a amigos o familiares. Tal vez pueda ser tu aliado para descubrir cuál es el regalo que tu pareja desea recibir este año.

5. Regalo hecho por ti mismo. Cualquier sorpresa que haya sido elaborada por ti tiene el valor añadido de ser personal. Ese regalo tiene tu propia huella personal. En muchos lugares se llevan a cabo cursos temáticos sobre cocina de Navidad, por ejemplo. En ese caso, si te apetece, puedes asistir a un taller para tomar ideas de platos típicos de este tiempo. Prepara un postre especial para tu pareja.

6. Pregúntale qué quiere. Puede parecer menos romántico pero la comunicación también es importante en la elección del regalo. De este modo, también evitas el riesgo de comprar algo que a tu pareja no le gusta y que finalmente va a devolverlo en la tienda. Aplica este consejo si estás muy desorientado en la elección de tu regalo.

7. Tarjeta de regalo. Muchos comercios ofrecen la posibilidad del formato de la tarjeta de regalo equivalente a una cuantía económica determinada. Tu pareja puede acudir a la tienda con esa tarjeta para elegir su propio regalo. Esta idea es práctica y una buena elección si se trata de elegir un regalo de última hora.

8. Cine y música. Ambos ingredientes siempre son un acierto como regalo de Navidad o en cualquier momento del año. De hecho, ambos ingredientes también pueden ir unidos si, por ejemplo, eliges la banda sonora de una película de éxito.

Consejos para comprar las sorpresas navideñas

Consejos para comprar los regalos de Navidad

Con mucha frecuencia, la Navidad se convierte en un tiempo de excesos que pasan factura en el mes de enero. Por esta razón, intenta prevenir esta cuesta de enero marcada por el esfuerzo financiero, y establece un presupuesto realista para tus fiestas de fin de año. ¿Cuál es el presupuesto que vas a destinar a los regalos? Los regalos más bonitos no son los más caros, así que parte de esa premisa para elegir tu sorpresas en 2017.

Además, si te apetece cuidar hasta el último detalle de los regalos, entonces, envuélvelos tú mismo. Elige un papel de regalo que te guste y disfruta de ese proceso con la motivación de imaginar la cara de sorpresa que pondrá tu pareja al abrir con ilusión los regalos. La intención es lo que cuenta de verdad.

Y si te apetece convertir una experiencia en un regalo, entonces, echa un vistazo a la agenda cultural del lugar en el que vives para tomar posibles ideas de eventos navideños, teatros, cine, conciertos y eventos a los que asistir en pareja.

Si te apetece organizar un viaje durante la Navidad, una escapada también es una buena idea para dar a las fiestas de fin de año una ambientación distinta. La vida es el mejor regalo, por esta razón, nada mejor que disfrutarla en pareja durante las fiestas de fin de año.

¿Cómo te preparas este año para elegir los regalos de Navidad para las personas que son luz en tu vida?


Tags: , , , ,

Dejar un comentario