¿Cómo demostrar el amor? 10 ideas para sorprender

Por el 9 septiembre 2018 Amor

Ideas para abrir el corazón

Uno de los errores más humanos en el amor es no expresar los sentimientos bonitos con la frecuencia deseada. El verdadero amor se demuestra. Esto es algo importante no solo para quien recibe esos gestos de amor, sino también, para el dueño de esos actos. ¿Cómo puedes demostrar el amor? En el blog de mobifriends te damos ideas para lograrlo.

1. Expresión verbal

La comunicación oral propia de la comunicación presencial muestra la magia del instante. Además, en este tipo de diálogo, el lenguaje corporal también suma valor a las palabras. Por ejemplo, puedes decir te quiero mirando a los ojos de esa persona tan especial para ti.

Mensajes de amor a través del teléfono

2. Comunicación escrita

La palabra es un recurso afectivo que te permite poner voz a tus emociones y sentimientos. Por medio del texto escrito haces partícipe a tu interlocutor de aquello que deseas expresar. Los mensajes de whatsapp, la carta, el correo electrónico y las notas son un ejemplo de ideas para expresar el amor.

El poder del mensaje escrito tiene ventajas añadidas. Por ejemplo, el interlocutor puede volver a releer esa idea tantas veces como lo desee.

3. Tiempo

Existe un bien fundamental en la vida. El tiempo medido en años, meses, semanas, días y horas. Sin embargo, los minutos también adquieren su propia subjetividad. ¿Cuántas veces tienes la sensación de no aprovechar realmente las horas de manera consciente? Si deseas demostrar el amor de manera real, significativa y generosa, entonces, comparte tiempo con tu pareja.

Tu tiempo es importante porque conecta con lo más profundo de tu vida. Y tú decides con quién quieres compartir tu historia.

Demuestra tu amor con flores

4. Flores

El lenguaje de las flores nunca pasa de moda. Solo tienes que observar el potencial de belleza expresiva de los escaparates de las floristerías de las calles. Elige las flores pensando en esa persona y en aquello que te gustaría decirle a través del estímulo visual y aromático del ramo elegido.

5. Libros

La magia de los libros también es atemporal. En las librerías puedes encontrar un ilimitado catálogo de títulos con historias interesantes. Las librerías de libros antiguos también suman el valor añadido del tiempo a cada página.

Una sonrisa demuestra el amor

6. Sonrisas

Por medio del lenguaje corporal puedes expresar la fuerza de la alegría y la gratitud. La sonrisa es un gesto que suma vitalidad no solo a aquel que protagoniza ese momento, sino también, a quien se observa en el espejo de esa sonrisa de amor que contagia tan buena energía.

La sonrisa es un antídoto frente a las quejas, la frustración y los reproches. Por tanto, suma más calidad al amor a través del poder eterno de una sonrisa intensa. A veces, puedes demostrar tu amor sin palabras.

Cuerpo y alma están interconectados. Por ello, a través de tu lenguaje corporal, proyectas aquello que siente tu corazón.

7. Empatía y cuidado

El amor, en esencia, significa cuidar de esa persona, algo que no debe confundirse con la sobreprotección. Cuando tú quieres a una persona, deseas que esté bien y que sea feliz. Por tanto, intentas hacer que su vida sea bonita en aquellos detalles que dependen de ti.

8. Experiencias

El amor no es una forma de materialismo. El amor es una experiencia de vida. Por tanto, la mejor forma de demostrarlo conecta con vivencias que componen la biografía de una historia de amor con significado propio. Por ejemplo, piensa en algún plan común que te gustaría vivir en esta estación. Tal vez, un viaje cultural, un curso de formación, la redecoración del hogar, una obra de teatro, experiencias gastronómicas…

Versos para expresar amor

9. Poesía

El amor, visto desde su dimensión poética, muestra el valor de las palabras perfectas en forma y contenido. Una forma de expresión que aporta cierta musicalidad a los sentimientos a través del ritmo propio de un poema. Puedes elegir un trabajo de un autor conocido, o por el contrario, recitar tus versos en una velada para dos.

La poesía es un género que nunca pasará de moda porque el arte, como tal, es universal. Al igual que el propio amor que es una fuente de inspiración inagotable. Un poema puede ser una herramienta del corazón.

Bonitas frases filosóficas de amor

10. Frases filosóficas de amor

La historia de la filosofía está integrada por nombres tan importantes como Platón, Kant, Tomás de Aquino, Descartes, Hume y Sartre, por ejemplo. La filosofía profundiza en la esencia de la realidad.

Por tanto, a través de frases filosóficas de amor tan bonitas como esta de William Shakespeare puedes encontrar luz para el pensamiento: “El amor es demasiado joven para apreciar lo que es conciencia y, sin embargo, todos saben que la conciencia es engendro del amor”. Un mensaje para la reflexión.

¿Cómo demostrar el amor? Estas diez ideas para sorprender a tu pareja pueden servirte de inspiración. Diez ideas sencillas que son un ejemplo de cómo en los pequeños detalles se encuentra la diferencia de la calidad en la convivencia. En la sencillez reside lo que de verdad importa en el amor.


Tags: , , , ,

1 comentario para “¿Cómo demostrar el amor? 10 ideas para sorprender”

  1. Roberto dice:

    Quiero conocer mujeres preciosas y poder relacionarme con ellas y luego se vera que sale gracias soy de ecuador

Dejar un comentario