Cómo dejar de tener miedo al compromiso



Cómo dejar de tener miedo al compromiso

Existen personas que sufren miedo al compromiso, sin embargo, en ocasiones, sucede que la persona no es que tenga un miedo como tal sino que no ha encontrado a la persona perfecta. Cuando dos personas de verdad conectan, entonces, la vida y el amor empiezan a encajar como un puzzle que fluye de una forma natural a un ritmo tranquilo. ¿Cómo dejar de tener miedo al compromiso?

1. En primer lugar, tómate con calma las historias de amor. Quita el pie del acelerador y camina a tu propio ritmo. El amor es un camino muy personal que cada ser humano realiza a su manera. No existe una única forma de amar. Tú tienes la tuya.

2. Si una persona te quiere de verdad te respetará a ti y a tus valores. Pero el amor no surge en un día, es decir, hay que dar tiempo al tiempo para el conocimiento mutuo. Y aun así, puede que la historia no prospere. Nadie sabe qué puede pasar si no lo intenta.

3. Aquellas personas que enlazan una ruptura sentimental tras otra deberían permitirse a sí mismas estar un tiempo a solas para disfrutar de su propia compañía, sanar las heridas del pasado y descubrir placeres de la vida como la amistad, los espacios de soledad y la libertad.

4. Comparte tus miedos con tu pareja. Descubrirás que ella también tiene temores. Es un error que te guardes todo para ti porque cualquier duda que se silencia aumenta ante el efecto rebote de la represión emocional.

5. Si sientes que el miedo al compromiso se ha convertido en un problema real en tu vida que te hace sufrir, entonces, puedes pedir ayuda profesional para hacer terapia y comenzar una nueva etapa en tu vida dejando atrás todos los miedos del ayer.

6. Piensa en todo lo bueno que puede aportarte el amor de verdad. Centrarte en el lado más bello de la vida te permite relativizar los temores que son tan humanos. Los valientes son aquellos que actúan a pesar de tener miedo.

7. Puedes leer libros de autoayuda y coaching para tener una mejor gestión emocional para saber qué existe detrás del miedo al compromiso.

Enfrenta tus propios miedos y anímate a buscar pareja en Mobifriends. El camino puede ser largo pero merece la pena intentarlo.

Foto – Nosotras.com

Comparte este artículo
Temas:   

Una respuesta a “Cómo dejar de tener miedo al compromiso”

  1. Yo creo que lo importante de sentir miedo al compromiso es identificar cuáles son las causas y desde ahí ponerle solución! Sé que no es nada fácil, pero con determinación creo que podría solucionarse rápido! Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!