Claves para detectar el miedo al compromiso



Claves para detectar el miedo al compromiso

Muchas chicas piensan que el chico de sus sueños puede tener miedo al compromiso. Lo que en realidad, se niegan a aceptar es que lo que de verdad sucede es que su chico no se ve casado con ella, es decir, no imagina un futuro a largo plazo. Algo que por supuesto, ella sí que hace. De ahí, la diferencia y también la tensión que se produce entre ambos. A la hora de intentar detectar si tu pareja tiene miedo al compromiso debes tener en cuenta los siguientes puntos:

1) La relación no avanza al ritmo que a ti te gustaría. Y además, cuando planteas ciertos puntos luego te sientes mal al observar la poca receptividad de tu pareja. Muchas chicas desean casarse pero ocultan este deseo todo lo que pueden por temor a perder a su pareja. Lo cierto es que estoy convencida de que también existen chicas que tienen miedo a comprometerse a nivel emocional porque ello puede implicar perder cierto nivel de independencia y de soledad.2) SI tu pareja ha tenido muchas parejas y finalmente, con todas ellas ha roto entonces puedes pensar que hay algo que sucede. Un miedo interno que no le deja consolidar un amor verdadero a lo largo del tiempo. El malestar puede llegar a tal punto que, por ejemplo, no se habla de ciertos temas con naturalidad. Ya sea sobre boda, sobre cuándo conocer a sus padres o sobre la posibilidad de formar una familia en el futuro.

Muchas chicas cuando se encuentran con un hombre que en apariencia tiene miedo al compromiso, cometen el error de esperar. Lejos de actuar así nunca debes paralizar tu vida por nadie. No te preocupes porque si el otro de verdad se da cuenta de que te quiere tarde o temprano irá a buscarte y te dirá lo que siente.

3) Las personas que tienen miedo al compromiso suelen tener una gran inmadurez a nivel emocional. Es decir, tienen dificultades para expresar cómo se sienten y para decir aquello que quieren hasta el punto de que parecen niños pequeños. Siembre te quedas con la sensación de que te hubiese gustado escuchar algo que no ha dicho en realidad y permaneces a la espera de que un día, casi como por arte de magia, te abra su corazón y su alma. 

El miedo al compromiso se convierte en un problema cuando uno de los dos quiere ir a mayor velocidad que el otro. A veces, puede ser suficiente con hablar y exponer de forma clara los intereses respectivos para no generar falsas esperanzas ni jugar con las ilusiones ajenas.  ¿Qué opinas sobre esta cuestión?  

Imagen: El Renglón Torcido

Comparte este artículo

Una respuesta a “Claves para detectar el miedo al compromiso”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!