Cómo conocer mejor a tu pareja

El amor también se basa en el conocimiento. De hecho, una persona solo puede decir que ama a otra de verdad si le conoce también de forma profunda. El amor no parte de la superficialidad de una relación impersonal sino desde la profundidad que surge del contacto de corazón a corazón. Sin embargo, muchas personas también pierden de vista que por tener una relación estable con alguien no significa que lo conozcan absolutamente todo de ese alguien (de hecho es imposible conocer a una persona en su totalidad porque siempre queda un ámbito de intimidad personal).

Una persona cambia y evoluciona de forma constante. Por eso, anímate a tomar la iniciativa de conocer mejor a tu pareja y de dejarte conocer para tener una relación más sólida y más real: ¿Sabes qué es lo que de verdad le importa a tu pareja actualmente? ¿Conoces sus sueños más importantes? ¿Qué es lo que añora? En definitiva: ¿Sabes quién es de verdad la persona que está a tu lado? ¿Y sabe quién eres tú?

Las preguntas son una herramienta de diálogo muy poderosa. Por eso, en las conversaciones de pareja conviene cambiar el chip de utilizar más preguntas en lugar de dar tantas cosas por supuestas. El hábito de comer y cenar en pareja es una buena práctica para convertir esos instantes cotidianos en un momento de charla y conversación para dialogar sobre cómo ha ido el día u otros asuntos más trascedentes. Apagar el teléfono móvil y la televisión durante la hora de la comida y de la cena es una buena medida para reforzar la comunicación.

Para conocer mejor a tu pareja practica también la escucha activa que surge de atender sin juicios de valor internos, sus opiniones. Se trata de conocer a tu pareja tal y como es a día de hoy. Las personas evolucionan por lo que puede que tu pareja haya cambiado de opinión en relación con muchos asuntos.

Para conocer mejor a una persona, en cualquier tipo de relación, es fundamental compartir tiempo en común y prestar atención a ese vínculo afectivo que puede enfriarse si se descuida. ¿Cuánto tiempo hace que no organizas un plan romántico con tu pareja? ¿Soléis reir cuando estáis juntos? Sin duda, la risa es un síntoma de una pareja feliz que disfruta en común al igual que llevarte bien con los amigos de tu pareja también lo es.

Si estás buscando a tu verdadero amor entonces Mobifriends es el lugar ideal para buscar pareja. El amor puede llegar a tu vida en el momento más inesperado.

Foto – Cosas de Mujer

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!