Cómo conocer a gente

Por el 20 agosto 2012 Conocer gente

 

Cómo conocer a gente

¿Cómo conocer a gente ?¿Cómo tener más relaciones sociales y círculos de amigos? Aquí tienes algunos consejos para tener mejores amistades:

1. En primer lugar, ten una actitud abierta hacia los demás. Evita los prejuicios que se producen en el momento en que conoces a alguien. Si pones etiquetas a la gente sin ni siquiera, darle una oportunidad, entonces, tampoco das tiempo de que una amistad pueda forjarse y crecer.

2. Ten paciencia. Existen personas que se desesperan. Tienen tanta necesidad de afecto que quieren que todo sea muy rápido. En toda relación, la confianza se construye a base de hechos. De hecho, si presionas en exceso y fuerzas las cosas, la otra persona puede alejarse.

3. Disfruta del momento sin pensar en el después. Es decir, disfruta de esos momentos que compartes con gente nueva sin pensar en qué va a derivar ese vínculo. Muchas de las relaciones que haces, se quedan simplemente, en vínculos superficiales.

4. ¿Cómo conocer gente nueva? Aprovechando todas las oportunidades que se presentan en tu camino de planes de ocio. No desperdicies una ocasión de salir con tus amigos porque no sabes cuándo se puede volver a presentar o qué te puedes perder en caso de rechazar la oferta.

5. Es posible conocer gente nueva en otoño, primavera, verano e invierno. Es decir, en el momento más inesperado se pueden dar circunstancias en tu vida que favorezcan el hecho de entablar una amistad. Sólo debes vivir y dejar la vida fluir.

6. Con la llegada del mes de septiembre, se inician muchas actividades culturales diferentes. Por ello, apúntate a clases de baile, por ejemplo. Elige una temática que te guste porque siempre es más fácil conocer gente en un entorno en el que tú disfrutas.

7. Pide el teléfono a alguien que te parece interesante para poder quedar. No tienes nada que perder por intentarlo, así que no lo pienses dos veces.

8. Cuida de los amigos que tienes pero sin perder la ilusión por hacer nuevas amistades y descubrir a personas tan interesantes que hay en el mundo.

9. Analiza qué entornos se adaptan más a ti y a tus necesidades puesto que en ese contexto te será más fácil conocer a alguien. Para ello, tienes que conocerte, saber cómo eres, qué buscas y dónde quieres llegar en tu vida.

¿Cómo conocer gente? Con sentido el humor, alegría, ganas de compartir, ilusión y curiosidad de conocer a los demás. La realidad es que así, es muy sencillo, conocer gente gratis.

Imagen: Carol Roth


Tags: , , ,

Dejar un comentario