Cómo combatir la nostalgia sentimental en San Valentín

Por el 12 febrero 2014 Amistad

Cómo combatir la nostalgia sentimental en San Valentín

San Valentín es un día que evoca grandes recuerdos de amores pasados e historias del ayer. Sentimientos encontrados que vuelven a brotar con fuerza desde la perspectiva del 14 de febrero cuando el amor se convierte en protagonista de los escaparates de las tiendas. La nostalgia puede simbolizar la añoranza por una historia que quedó en el ayer, la tristeza por una historia que no pudo ser y el dolor por lo que se ha perdido. Sin embargo, la vida se debe vivir en presente entendiendo que lo mejor siempre está por venir porque es real. Es decir, todo aquello que ya pasó, solo existe en tu mente.

¿Cómo combatir la añoranza en San Valentín?

1. En primer lugar, para no pasar el tiempo recordando tu pasado, ocupa tu mente en organizar planes para el fin de semana. Toma la iniciativa y disfruta organizando tu tiempo con actividades interesantes y pasándolo genial con buenos amigos.

2. Cierra de una forma consciente el capítulo del pasado porque solo cuando cierras la puerta del ayer puedes abrir la puerta hacia tu futuro. Mientras sigues arrastrando dudas y nostalgias sobre lo que pasó, no te permites conocer a otras personas. Para ello, acepta la historia tal como fue, no adornes con tu mente los hechos, afronta la realidad porque eso te permite crecer.

3. No compares tu vida actual con tu pasado porque cada momento tiene su lado bello. Aprovecha todas las posibilidades y todo el potencial que tienes de crecer como persona.

4. Puedes hacer algo bueno con toda esa nostalgia. Por ejemplo, canaliza toda esa energía en demostrar todo tu cariño a alguien que sea muy especial en tu vida. Por ejemplo, un familiar o un buen amigo. Aunque también puedes focalizar tu atención en quererte a ti mismo, es positivo que en San Valentín tengas un gesto desinteresado con otra persona.

5. Evita quedarte encerrado en casa mirando las fotos de la última relación que tuviste. Evita escuchar canciones románticas que te traigan recuerdos del ayer.

6. Sé positivo y valora todo lo bueno que tiene tu presente y la fortuna de vivir. El síndrome de la soltería en San Valentín no es más que una creencia irracional.

7. Si la nostalgia sentimental es una constante en tu vida, entonces, podrías hacer un curso sobre inteligencia emocional para adquirir las herramientas necesarias para avanzar. Cambia la nostalgia por la esperanza.

Celebra San Valentín porque tienes muchos motivos por los que vivir sin nostalgia. Cada día nuevo es un regalo y tienes un montón de opciones de planes con amigos para San Valentín con los que pasarlo muy bien.

Foto – Trendencias de Belleza


Tags: , ,

1 comentario para “Cómo combatir la nostalgia sentimental en San Valentín”

  1. Sahjnath dice:

    Cantect you women for friendship

Dejar un comentario