Cómo apoyar a un amigo en una ruptura de pareja



Cómo apoyar a un amigo en una ruptura de pareja

Una ruptura de pareja puede vivirse como protagonista pero también puede experimentarse de forma indirecta al tener en el entorno íntimo a un buen amigo que está sufriendo el duelo sentimental. Existen personas que se sienten desorientadas cuando tienen un amigo que rompe con su pareja. ¿Cómo ayudar en este tipo de situaciones? En mobifriends blog te damos las claves de coaching:

1. Respeta el ritmo de tu amigo para superar el dolor por esa ruptura de pareja que le afecta como protagonista. No es lo mismo analizar una historia de forma externa que vivirla en primera persona. El dolor es mayor cuando es íntimo y vivencial que cuando se observa como un espectador.

2. Es muy importante no asumir el rol de querer ser el salvador de ese amigo. Puedes ser un apoyo en su vida pero no puedes hacer nada para que esa ruptura no le duela. El dolor es natural en este tipo de situación. En caso de que estés viviendo una situación así, puedes ofrecer tu apoyo sincero a tu amigo diciéndole claramente que puede contar contigo. Si te sientes desorientado también puedes preguntarle directamente: ¿En qué puedo ayudarte?

3. Puede suceder que cuando estés hablando con tu amigo sientas que el tema de su ex se torna recurrente y estés un tanto cansado del mismo tema de conversación. En ese caso, intenta potenciar la empatía para comprender que ahora mismo, esa historia es fundamental para él en su vida.

4. Toma la iniciativa para proponer planes en los que os podáis distraer con un entretenimiento externo: ir al cine para ver una película, ver una exposición en un museo, hacer deporte, realizar una excursión, hacer turismo por la ciudad… El objetivo de este tipo de actividades es poder ayudar a un amigo que sufre por un desamor a distraerse con planes más inmediatos.

Puede que no se olvide completamente de lo que le ocurre, pero al menos, sí pensará menos en sí mismo y en la ruptura de pareja. Intenta no posicionarte en medio de las peleas de pareja, especialmente, si eres amigo de los dos. Es decir, también debes intentar serlo después de la ruptura.

5. Evita decir frases que en este tipo de situaciones no aportan nada a pesar de que se expresen con muy buena intención: «No es para tanto», «el tiempo todo lo cura», «tienes que ser positivo»… Estas frases no son apropiadas porque hacen que aquel que las escucha se sienta incomprendido en su propio dolor por una ruptura que necesita su tiempo para ser superada.

Puedes recibir información de las actualizaciones del blog a través de mobifriends Google+.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!