Cómo afianzar una relación después de una crisis



Cómo afianzar una relación a pesar de las dudas

Las crisis de pareja se superan, sin embargo, el proceso no resulta sencillo. El aprendizaje de dejar atrás el orgullo para mirar por el bien común es un punto importante en el amor. Para superar una crisis de pareja tienen que mirar hacia adelante, conectar con tu presente en perspectiva de futuro. Y también, tiene que haber un compromiso mutuo para luchar por esa relación. Si solo uno de los dos se implica, entonces, es imposible salvar un sentimiento que requiere de una reciprocidad.

Para afianzar una relación después de una crisis, en primer lugar, tienes que hacer un trabajo de introspección para reflexionar sobre qué es lo que quieres. Recuerda que toda elección tiene un porqué y un para qué. ¿Cuál es la causa de tu decisión y tu finalidad? Habla sobre el tema con personas que te inspiran una confianza plena. No se trata de buscar consejo en terceros sino de poder exteriorizar sentimientos en voz alta ante otros amigos que pueden ser un espejo de autoestima.

Consejos para superar crisis de pareja

En una crisis de pareja surgen situaciones difíciles de las que tienes que aprender qué errores ya no quieres volver a repetir, qué gestos molestan a tu pareja y qué pequeños cambios pueden hacer que la relación entre ambos mejore de forma notable. Más gratitud y menos quejas. Más besos y menos reproches. Más esperanza y menos resentimientos. Estas fórmulas de inteligencia emocional son saludables para avanzar en una relación siempre con confianza y diálogo.

Para afianzar una relación de pareja después de una crisis tienes que ser consciente de que no puedes centrar tus temas de conversación constantemente en el pasado. En esas heridas que tal vez todavía están abiertas. Si adoptas esta actitud, entonces, no vas a olvidar nada de lo ocurrido. Y además, vas a dejar que tu pasado contamine constantemente tu presente.

Para consolidar una relación después de una crisis, no tengas impaciencia por decir frases de amor eterno. Ya habrá tiempo para este compromiso. De momento, márcate objetivos diarios. El amor se alimenta en los gestos más pequeños.

Imagina que eres el guionista de una película que trata sobre la historia de amor de dos personas que se han querido mucho y se encuentran en la encrucijada de superar un bache difícil. ¿Cómo te gustaría que fuese tu papel protagonista? ¿Qué actitudes quieres tener? ¿Qué gestos deseas proyectar en tu ánimo? Una crisis de pareja es la oportunidad para llegar a ser la mejor versión de ti mismo. Para tener una excelencia en tus acciones y gestos.

Si de verdad quieres luchar por ese amor entonces, alinea tus pensamientos, sentimientos y acciones en coherencia con ese objetivo de amar de un modo incondicional. Es normal que haya momentos de dudas, situaciones en las que surgen de nuevo los fantasmas.

 El rencor es uno de los sentimientos que con frecuencia está más presente en una crisis de pareja.

Cómo superar el desencanto de una crisis sentimental

El rencor es uno de los sentimientos que con frecuencia está más presente en una crisis de pareja. Sin embargo, este sentimiento se salva con el amor de la esperanza en esta relación. Sin duda, lo que no tiene sentido es que si no ves posibilidades de salvar el vínculo, siguas ahí en el mismo punto. El rencor se alimenta de tus propios pensamientos. Pero tú decides en qué punto quieres poner el foco de atención.

Cuida tu presente y estarás cuidando tu futuro. Descuida el ahora y notarás las consecuencias también en el mañana.

En el blog de mobifriends te esperamos cada semana con nuevos temas con contenidos de inteligencia emocional muy útiles para parejas que quieren luchar por su amor.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!