Comienzan las Fiestas de San Fermín 2013

En tiempos de crisis económica y de tanta energía negativa que se respira en el ambiente, el espíritu de San Fermín viene cargado de energía negativa para llenar de ilusión, fuerza y vida el corazón de los amantes de estas fiestas con sabor universal. El 6 de julio, las fiestas de San Fermín 2013 dan el pistoletazo de salida para abrir la agenda de nueve días de ocio inintempido por las calles de esta ciudad.

Este año, San Fermín incluye dos fines de semana puesto que las fiestas finalizan el día 14. Las personas que busquen un ambiente más tranquilo sin tantas aglomeraciones, es mejor que se acerquen hasta Pamplona entre semana. Pamplona en San Fermín ofrece espectáculos muy diferentes. En relación con la oferta cultural, destacan dos obras de teatro: Campanadas de Boda de La Cubana en el Teatro Gayarre. Y La cena de los idiotas en El Baluarte.

Por otra parte, los conciertos de música que hay cada noche en la Plaza del Castillo, la Plaza de los Fueros y la Plaza de la Cruz ofrecen una oferta interesante para satisfacer los gustos de todos los visitantes. No pierdas la ocasión de subirte a la noria de nueve metros de altura para divisar desde lo alto el paisaje de blanco y rojo que define San Fermín durante nueve días.

Gracias al buen clima, puedes disfrutar de la agradable gastronomía de la ciudad disfrutando de un buen aperitivo en cualquier terraza de un bar. Existen lugares más característicos como la Plaza del Castillo. Los encierros simbolizan la tradición en Pamplona puesto que cada año se retransmiten por televisión. Si no puedes viajar hasta Pamplona en San Fermín sí que puedes ver los encierros a través de La 1.

Viajar a Pamplona en San Fermín es una experiencia que puede ser muy agradable para romper la rutina, disfrutar de la diversión de la ciudad, conocer gente nueva y las costumbres de unas fiestas que cautivaron al mismísimo Ernest Hemingway. San Fermín ofrece muchas posibilidades, es decir, cada persona los vive a su forma y a su modo.

Lo importante es vivir las fiestas con responsabilidad intentando cuidar la ciudad. Por otra parte, también es muy saludable evitar el abuso del alcohol, tan tristemente frecuente en la gente joven.

¡Felices fiestas de San Fermín y Feliz Verano a todos los lectores del blog de  Mobifriends!

Imagen: Diario de Navarra

Comparte este artículo
Temas:   

2 respuestas a “Comienzan las Fiestas de San Fermín 2013”

  1. Es ahí dónde usan toros para que persigan a gente ¿o me equivoco?, si es así todo posiblemente lo bello de la fiesta se ve empañado por la estupidéz y prepotencia humana :/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!