Coaching personal para ser feliz en pareja



Tips para ser muy feliz estando en pareja

La felicidad es una suma de diferentes factores, sin embargo, la actitud y la predisposición hacia la propia ilusión es uno de los más importantes. Algunas personas lo tienen todo en apariencia para ser felices pero no lo son porque son víctimas de su propio perfeccionismo o de la avaricia de querer siempre más. Aprende de los errores de las  parejas infelices para no quedar enganchado en la rueda de la negatividad.

Consejos de felicidad en pareja

1. No pongas tu felicidad a la espera. Tu felicidad no será mayor cuando convivas con tu pareja, tengas un hijo o hayáis comprado una casa. Este tipo de mentalidad es un ejemplo de cómo, con frecuencia, muchas parejas viven condicionadas por un guión fijo que lleva a la anticipación de la realidad. Si quieres ser feliz con tu pareja, empieza a serlo en el día de hoy.

2. Observa las cualidades que admiras en tu pareja, esas fortalezas personales son la esencia de su personalidad. Serás más feliz que si te enfocas en sus defectos y debilidades.

3. Vive el presente pero integrando tu pasado en el ahora e intentando que tus acciones actuales te lleven al punto deseado. Es decir, observa la historia de amor desde la perspectiva de la totalidad. Puesto que, por ejemplo, no tiene sentido dar una segunda oportunidad a una relación que en su primer momento fue infeliz. Por mucho que la otra persona te prometa que ha cambiado. Es muy importante tener cuidado con los amores ciegos.

4. Que la base de la relación no sea el estatus profesional de ninguno de los dos. Que el amor trascienda al plano económico. Es evidente que hay que trabajar para vivir pero no vivir para trabajar hasta el punto de esclavizar los momentos compartidos. Es mejor que la base de la relación sea espiritual (emocional) y no material.

5. Tienes que colaborar con tu pareja como un equipo. Evidentemente, tú tienes tu propios objetivos como individuo. Sin embargo, también tienen que existir metas comunes. En ese caso, hay que negociar, crear alianzas y colaborar. En ocasiones, incluso, puede ocurrir que tengas que priorizar una meta de pareja frente a un objetivo individual. En otros momentos, ocurrirá al revés.

Consejos de felicidad en pareja

6. Utiliza tu sentido común. Pero es curioso cómo, en ocasiones, incluso el enamoramiento altera este sentido tan importante. Estar en contacto con tus amigos y familiares, sus consejos y observaciones, te ayuda a mantener los pies en la tierra para vivir un amor real.

7. ¿Qué puedes hacer ahora, desde este mismo instante, para estar más cerca de ese punto en el que quieres que esté tu relación? El primer paso es el más importante: ¿Qué es lo que depende de ti? ¡Hoy puedes dar un paso hacia adelante!

8. Que nunca falten las frases bonitas de amor, los piropos y los elogios. También habrá quejas e insatisfacciones en la relación. Sin embargo, a través de un mensaje de amor se hace explícito el romanticismo, tu deseo de apostar por esa historia y tu gratitud por lo vivido.

9. El reto de vivir un amor para toda la vida con una misma persona parte de la capacidad de volver a reenamorarte nuevamente de esa nueva persona que, aún siendo la misma, es en cierto modo diferente. Tu pareja, al igual que tú, evoluciona.

10. ¿Qué es para ti la felicidad en pareja? Reflexiona sobre esta pregunta con tranquilidad para encontrar tu respuesta.

Cómo construir la felicidad en la relación de pareja

Cómo construir la felicidad en la relación de pareja

La felicidad en la relación, incluso cuando dos personas son compatibles, no es estática. Sin embargo, sí es saludable alimentar la relación con hábitos de comunicación, confianza y respeto porque esta es la mejor base para superar cualquier obstáculo. Hoy es un buen día para hacer un regalo a tu pareja. Para revisar juntos las fotografías de vuestro álbum. Para programar nuevos planes de ocio con amigos. En definitiva, para vivir.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!