Claves para recuperar a tu exnovio



Claves para recuperar a tu exnovio

Lo cierto es que con la perspectiva del tiempo puede suceder que después de una ruptura, una persona cambie de opinión. Es decir, puede que después de haber roto con tu pareja, quieras volver a recuperarle de nuevo porque le echas de menos.

¿Qué puedes hacer para lograr tu objetivo?

1. En primer lugar, ser honesto contigo mismo. Es decir, aclarar los sentimientos. Ten en cuenta que con cada paso que das generas unas expectativas concretas en tu ex y no debes jugar con sus sentimientos. Por ello, tómate un tiempo para pensar qué quieres hacer y si detrás de ese sentimiento de añoranza, existe amor de verdad.

2. Ten en cuenta que después de haber compartido tiempo con una persona es normal sentir la ausencia, atravesar un periodo de desorientación, dudar… Este proceso es fundamental para volver a recuperar el equilibrio interior. Por ello, no debes confundir el miedo a la soledad con el enamoramiento. Si quieres estar de nuevo con tu ex, tienes que tener un convencimiento real de que es la persona de tu vida.

3. Llámale y concreta una cita para hablar y decirle cómo te sientes. Abre tu corazón, explica tus sentimientos sin tanto temor. Debes respetar la libertad ajena y también, el dolor. Es decir, puede que la otra persona también necesite un tiempo para pensar las cosas de mejor modo.

4. Evita caer en la trampa de dar celos a tu ex con alguno de sus amigos. Los celos muestran una actitud infantil. Por tanto, apuesta por la Inteligencia Emocional de tener la madurez de actuar de modo coherente con tus valores, tus sentimientos y aquello que deseas de verdad.

Por otra parte, si ves a tu ex con otras personas tampoco te concedas el derecho de montarle una escena de celos porque tienes que tener en cuenta que ya no forma parte de tu vida. Y tiene todo el derecho de hacer lo que quiera con su vida. Por tanto, intenta ser elegante en una situación de ese tipo, y aunque te duela, desahógate con otra persona.

5. Muestra interés pero no hasta el punto de agobiarle. Debes relajarte, seguir con tu vida e intentar realizarte en todos los niveles en el ámbito personal y también, en el profesional. Haz planes con tus amigos, cuida de tu familia, y especialmente, cuida de ti mismo.

6. Analiza las causas de la ruptura para ver si tiene remedio. En caso de volver a cometer el mismo error, es mejor que las cosas se queden como están.

¿Te gustaría recuperar a tu ex? Entonces, intenta enamorarle de nuevo, recuerda qué fue lo que le gustó de ti al principio de la relación. Muéstrale que puede contar contigo.

Imagen: Películas de cine

Comparte este artículo

5 respuestas a “Claves para recuperar a tu exnovio”

  1. Hola a todos:
    Estoy un poco agobiada la verdad y no se como actuar. Mi relación acabó hace 4 meses. El cortó conmigo debido a una pelea y a una situación personal que le afectó mucho a él, que lo agobió y me dijo que estaba cansado de todo. A la semana, se arrepintió y me llamó para quedar, estuvimos ese día juntos, pero lo vi muy desecho y pensé que no era el momento de retomar nuestra relación. Aún así, seguimos en contacto, sobretodo para estar apoyándolo porque estaba muy mal por lo que le habia ocurrido recientemente. Durante un mes, hablamos y quedamos una vez más, donde las cosas parecían que iban a arreglarse entre nosotros, porque ese día que nos vimos hubo muchos mimos, muchas promesas de ver una peli juntos, etc. Lo único extraño es que siempre era yo quien contactaba con él, de semana en semana, y quise ver si él me echaba de menos y era capaz de iniciar una conversación. No lo hizo, y durante un mes y medio no tuvimos ningún contacto. Al final fui yo quien le mande un solo mensaje con un enlace para que accediera a un curso que a él le iba a interesar, me contestó diciendome que muchas gracias, que parecía muy interesante pero trabajando no iba a poder hacerlo. Bueno no le escribí más para intentar llamar su curiosidad. Nada, en una semana nada.
    A la semana siguiente, mirando el whatsapp vi que había cambiado su estado y ponía “la reina de los angelotes…no puedo no debo…ser feliz” uffff a mi me hizo sentir como si una lanza me atravesara el corazón, y al instante le pregunté si estaba con otra. Lo leyó practicamente en el momento pero no me contestó hasta pasadas 3 horas, no se si por trabajo o porque no sabía que decirme. Me contestó que no salía con nadie desde que nos vimos hace mes y medio y que estaba comiéndose la cabeza por una compañera suya pero que las circunstancias no eran las adecuadas. Yo le dije que si se gustaban, las circunstancias no eran una excusa y que no se preocupara si era por las edad u otra cosa parecida. El contestó que pensaba que ella no quería nada y que pasaba de todo. Yo le dije que no quería saber nada más y vivir en la ignorancia. Le dije buena suerte para acabar con el tema. Él cambió por tanto de conversación y me preguntó como estaba. No le contesté puesto que creo que lo hizo por educación, ya que se había desahogado conmigo sobre que le gustaba otra chica.
    Ha pasado unos días desde esa conversación, y me he dado cuenta que quiero estar con él y que me encantaría ser esa chica de la que está enamorado. Yo no puedo verlo diariamente ya que compartimos pocos amigos y él tiene contacto prácticamente nulo con ellos, y además no frecuentamos los mismos lugares. Se que ahora mismo el no piensa en mi porque está obsesionado con esa chica, pero esa chica a mi parecer tiene novio y tiene 10 años más que mi ex, además de ser compañera de trabajo.
    ¿Podría darme algún consejo sobre que hacer para que muestre interés por mí?

  2. Hola, yo estoy en una situacion super fea, hace 1 mes que corte con mi novio, porque pues yo tuve la culpa, el era muy celoso y pues conosi a un chavo, le guste y comenze a platicar con el, a mi no me gustaba pero mi novio comenzo a decirme que le dejara de hablar porque el tenia otras intenciones conmigo, hasta que comenzo a gustarme el otro chavo.
    perdi a realmente el amor de mi vida. y me di cuenta demaciado tarde. nunca lo corte para andar con el otro chavo sino porque comenzé a confundirme.
    Quiero que mi novio confie en mi. lo busque, le pedi perdon, me humille, realmente me arrepiento aunque no paso a mayores, nunca lo engañe ni mucho menos.
    pero siempre que lo busco me trata mal, que hago? ya no lo busco?
    le insisto? ya aclare mis ideas y solo fue como un bache en nuestra relacion :/ que puedo hacer?

    • Deja de buscarle porque no puedes estar suplicando un perdón que ya has pedido. Si en algún momento cambia de opinión, vendrá a buscarte. Pero no te quedes a esperarle eternamente, ni te culpes porque eso no te ayuda en nada.

  3. hola necesito consejos…..
    yo viaje a otro país por trabajo y allí conocí a un chico la verdad a mi no me llamaba la atención
    primero porque era mi jefe… y también porque no me gustaba pero el me insistía en quedar y yo
    cedí y así fue como empezó todo …..
    Después de un tiempo se termino el trabajo allí y me fui a España de nuevo y entonces me di cuenta
    que estaba esperando un bebe….
    Al principió iba todo muy bien has que un día me dijo que no quería tener aun un bebé y ya se imaginarán
    como me sentí yo pero aun así seguimos juntos hasta que un día me dijo que haga algo para no tener a mi bebe y yo le dije que lo iba a tener con o sin su ayuda….
    y paso el tiempo y la niña nació…..
    Entonces paso un mes y el me escribió diciendo que me extrañaba y que me seguía queriendo y pues yo también lo sigo queriendo pero pasaron cosas y no volvimos pero yo quiero volver con el porque lo quiero mucho-…… me vine de viaje para aclarar mis sentimientos y pues la verdad yo siento que es el amor de mi vida porque es muy importante en mi vida…..

    GRACIAS

    ATT:MARCIA

    • Hola, la verdad es que tu historia es muy dura. Así que espero que el 2013 te dé la oportunidad de aclarar tus sentimientos y también, espero que con comunicación por ambas partes podáis encontrar un punto de encuentro que os haga sentir bien a los dos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!