Cinco síntomas de química entre dos personas

Por el 12 diciembre 2016 Relaciones de pareja

Señales de atracción entre dos personas

Una de las fases del enamoramiento es la química entre dos personas que muestra esa especie de imán que sienten dos protagonistas. La química puede ser de dos tipos. A veces, van unidas y otras, se producen de un modo independiente. Por ejemplo, existe la química emocional. Así ocurre, cuando dos personas sienten, mutamente, una gran admiración y sienten que el tiempo pasa volando cuando están en común gracias a temas de conversación del gusto de ambos. A veces, el deseo amoroso comienza por un interés intelectual.

La atracción física también muestra la ley del deseo del lenguaje del cuerpo que, en un primer momento, se expresa a través de la mirada. Cuando dos personas sienten atracción mutua, la mirada adquiere un significado especial. ¿Cuáles son los síntomas de química entre dos personas?

Cómo reconocer la atracción física

1. Cuando estás cerca de esa persona, sientes una especie de magnetismo físico, es como si tu cuerpo estuviese expresando la pasión interna. Dos personas con química se sienten bien en la zona de proximidad. Mientras que dos desconocidos tienen una mayor distancia corporal, por el contrario, cuando existe atracción física, los protagonistas buscan el contacto casi de un modo inconsciente. La búsqueda de contacto es la respuesta a la ley del deseo puesto que el cuerpo busca su complemento.

2. La atracción física también puedes deducirla por comparación. Es decir, cuando comparas esa química que experimentas con esa persona sabes que es algo muy diferente a una amistad sincera. Una de las frases de amor sobre amistad más interesantes es esta de Antonio Gala: “El amor es una amistad con momentos eróticos”.

3. Un ejemplo de química entre dos personas es que los protagonistas se buscan por pura inercia, es la consecuencia natural del deseo de reciprocidad. En el contacto con el otro, cada persona se reafirma en su propia pasión.

4. Existe química entre dos personas cuando los momentos compartidos dejan una memoria afectiva muy intensa, sensaciones que perduran en el tiempo. De este modo, el protagonista no puede evitar evadirse durante mucho tiempo, recreando esas situaciones o imaginando otros momentos que desea vivir.

5. La sonrisa es uno de los primeros síntomas de atracción. Dos personas que se atraen no pueden evitar sonreír cuando están juntos. Es la manifestación externa de esa alegría interior, es como si en esos momentos, todo fuese optimismo e ilusión.

Síntomas que muestran la atracción física

Síntomas que muestran la atracción física

No solo la mirada expresa esta atracción física. Un detalle especialmente significativo es el de la pupila dilatada, una reacción involuntaria del organismo. Además, también es habitual que este interés se note en el cuidado estético, la persona se arregla más, quiere proyectar su atractivo.

 A veces, la química es tan evidente que incluso en los primeros síntomas de atracción, es posible que otras personas se hayan dado cuenta de ese magnetismo. Cuando dos personas sienten química la una por la otra, entre ambas se crea una especie de universo propio. La atracción se siente, incluso cuando no sepas muy bien cómo poner palabras a eso que experimentas. Sin embargo, sí sabes que esa persona despierta en ti emociones y sensaciones únicas.

La química entre dos personas no dura eternamente. En muchos casos, la pasión no deriva en un enamoramiento profundo. Existen conexiones breves que son como estrellas fugaces que se apagan. Curiosamente, a veces, muere la atracción física cuando los protagonistas se conocen mejor y dejan de idealizar el modo de ser ajeno al darse cuenta de que son incompatibles y no tienen intereses similares.

Por tanto, la verdadera química es aquella que se da en dos planos: el físico y el mental.


Tags: , ,

4 comentarios para “Cinco síntomas de química entre dos personas”

  1. Liliana betancur dice:

    Qiero ser usuario de mobifriends pero no se como

  2. Maite Nicuesa dice:

    A través de la siguiente dirección puedes crear tu cuenta aportando tus datos de acceso:
    https://www.mobifriends.com

    Feliz fin de semana.

  3. CESAR dice:

    Excelente definición de QUÍMICA VERDADERA y no de una noche.
    Gracias.

  4. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por tus palabras. ¡Feliz Nochevieja y Feliz 2018!

Dejar un comentario