Cinco signos de una autoestima sana

Tener una autoestima sana significa alimentar el amor propio pero sin confundir esta actitud con la soberbia. La autoestima no tiene nada que ver con el afán de superioridad propio de una persona vanidosa que a través de esta actitud altiva intenta tapar su propia carencia. Uno de los propósitos más importantes que puedes hacerte con motivo del nuevo año es quererte a ti mismo. ¿Cómo alimentar la autoestima sana?

1. La igualdad es el pilar esencial de las relaciones personales. Tú y tus necesidades son importantes pero las personas que te rodean también lo son. Cuando nos dejamos llevar por el individualismo restamos valor a los demás. Evidentemente, no es éticamente inmoral ser individualista en momentos puntuales, sin embargo, serlo por norma resulta perjudicial para uno mismo porque trae mucha soledad.

2. Tener una autoestima sana es tener una actitud de superación, aspirar a ser tú mismo pero creciendo como persona a partir de tus vivencias. Es decir, no te quedes estancado en la excusa de decir «soy así» cuando si quieres, puedes modificar defectos y manías.

3. No existen sentimientos de envidia frecuentes en el corazón de una persona que tiene una autoestima sana porque se valora a sí misma y no condiciona su valor por la comparación con los amigos. Evidentemente, cualquier persona puede sentir envidia por distintos motivos en momentos puntuales. Sin embargo, el complejo de inferioridad es incompatible con tener una autoestima sana.

4. Una persona feliz se siente bien consigo misma y agradecida hacia la vida. Por tanto, proyecta alegría a través de su actitud y su lenguaje corporal. La sonrisa es el mejor signo de comunicación corporal.

5. Una persona que tiene una autoestima sana practica la comunicación asertiva para expresar sus puntos de vista. Pone en práctica el valor de la palabra como forma de entendimiento en lugar de dar por hecho tantos supuestos que con frecuencia se convierten en ruido mental que distorsiona la percepción de la realidad.

Un signo de autoestima sana muy importante es que cuando tu pareja o alguien que te quiere de verdad, te dice frases bonitas de amor, crees sus palabras de corazón porque te sientes una persona digna de amar y de ser amada. Una persona con baja autoestima tiende a ser insegura y desconfiada.

Comparte este artículo
Temas:   

2 respuestas a “Cinco signos de una autoestima sana”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!